jueves, 30 de enero de 2014

Series de televisión: Las chicas Gilmore

Título: Las chicas Gilmore
(Gilmore girls)
Año: 2000
Duración: 40 minutos
País: EE.UU
Director: Amy Sherman-Palladino
Guión: Amy Sherman-Palladino
Música: Carole King
Fotografía:Michael A. Price
Reparto: Lauren Graham, Alexis Bledel, Kelly Bishop, Edward Herrmann, Jared Padalecki…
Género: Comedia




Lorelai Gilmore y su hija Rori viven en Stars Hollow. Lorelai crió a Rori como madre soltera, porque se quedó embarazada a los 16 años y huyó de sus ricos y estrictos padres. Ahora que Rori ya tiene la misma edad a la que ella la concibió, Lorelai es la gerente de un hotel de mucho éxito y Rori es una buenísima estudiante que va a ir a Chilton, un colegio privado de muy buena reputación, que la preparará para ir a Yale, su sueño de toda la vida. Poco a poco Lorelai hace las paces con sus padres y ellos van entrando en la peculiar vida de Rori y Lorelai. Mientras que Rori va conociendo chicos y aprendiendo sobre la vida.



Pudiera parecer al leer la sinopsis que puede ser una serie aburrida, pero para nada, podríamos considerarla una comedia. Lorelai está completamente loca, tiene su propia manera de ver el mundo y de comunicarse con los demás, no para de decir chorradas todo el tiempo. Cuando madre e hija van hablando por la calle dicen locuras auténticas y te ríes un montón. Además, cuando van a ver a Luke al café, entonces sí que te ríes porque Luke y Lorelai discuten y se dicen unas cosas tan absurdas, que no puedes dejar de reírte.

Además de estar loca, Lorelai es una persona muy independiente, siempre está tramando algo, siempre es capaz de salir airosa de las más variopintas situaciones. Es incapaz de comprometerse e incapaz de hacer algo que no sea divertido y… ¡libre!

Por otro lado, la relación entre Luke y Lorelai es otro incentivo para ver la serie. Me encanta, se supone que son amigos, pero los dos se gustan, y se ponen completamente celosos cuando ven al otro con otra persona. Además, cuando están juntos son la pareja perfecta, da gusto verlos. Y muchas veces no puedo evitar pensar que todas las parejas deberían ser así, que todos los hombres deberían ser así con las mujeres por ejemplo, preocuparse tanto, o ponerse así de nerviosos cuando ella está con otro.

En cuanto a Rori, es completamente adorable, no solo la actriz es preciosa, sino que su personaje es para quererla. Es perfecta, muy inteligente, interesada por la literatura, buena, cariñosa, etc. Y me encanta ver cómo va descubriendo los sentimientos y el amor conforme va creciendo. Cómo se enamora de Dean, cómo se enamora de Jess.

Algo muy curioso es ver como la hija es más adulta que la madre, y también como siendo madre e hijas, son amigas, y se cuentan todo, se cuentan sus citas y todas las experiencias que tienen.

Es probablemente la serie más bonita que he visto, y tuve que conseguirla en DVD porque me encanta verla una y otra vez. Os recomiendo que la veáis porque es tan divertida y te puedes relajar viéndola a la misma vez, siempre te saca una sonrisa y realmente hace que te olvides de lo demás.




2 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

No conocia esta serie , a la actriz si por verla en varias revistas.
Por la cara y la personalidad que tiene me hace acordar a Lana lang de smallville :)

mamálechona dijo...

Hola, amor eterno a las Chicas Gilmore gracias a Netflix ahora las puedo ver cuantas veces desee.
El sueño de Rori era ir a Harvard, en el camino terminó apostando por Yale. Saludos!