miércoles, 22 de enero de 2014

Foto-reseña: ¡Cómo el Grinch Robó la navidad! - Dr. Seuss

Título: ¡Cómo el Grinch robó la navidad!
(How the Grinch stole christmas!)

Autor: Mr. Seuss

Género: Infantil, Cuentos

Editorial: Lectorum

Encuadernación: dura

Número de páginas: 50

Primera publicación: 1957 (esta 2000)





El Grinch vive en Villa-Quién y odia la navidad. Todos los años tiene que soportar los villancicos, los adornos, las cenas, los regalos, etc. Pero él no cree en el espíritu de la navidad y por eso ha decidido hacer algo este año para acabar con la navidad. Para ello se colará en las casas y robará todo.




Este libro lo compré porque a mi tampoco me gusta la navidad, como al Grinch y a veces me dicen que soy un poco Grinch, o me ponen la canción de la película (que por cierto me encanta). Y cuando supe que este libro existía lo busqué enseguida, yo tenía que tenerlo y leerlo.

Cómo se puede observar nada más abrir el libro, el tema completo de ilustración del libro es la navidad.



Todo el libro está ilustrado en rojo y negro. Da la impresión de estar hecho con un bolígrafo de punta fina, supongo que en 1954 no existían los rotuladores calibrados.



Las ilustraciones no son realmente hermosas. Parecen muy casuales, me recuerdan más a dibujos de niños, o garabatos pintados en cualquier lugar.



Aunque las ilustraciones no sean formidables, lo más importante del libro son los textos, completamente en verso.



Me ha encantado la historia, es muy divertida, y suena muy graciosa contada en verso.



Realmente me ha gustado mucho la historia, y estoy contenta de haberlo conseguido.




Y os dejo la canción que os comentaba:


3 comentarios:

Eva dijo...

¡Qué curioso! Y que esté en verso lo hace más bonito ^^

Hechicera Lestrange dijo...

No lei el libro , pero conosco la pelicula , y si sabia que estaba en verso jaja. Tambien en la peli cuentan la historia todo el tiempo haciendo los versitos.

Alan D.D. dijo...

D: Pero si a mí me encantan las ilustraciones de Dr. Seuss!! Y sí, es cierto! Estar escrito en verso lo hace MUY MUY ATRACTIVO! :3
Un abrazote!