domingo, 26 de enero de 2014

Foto-reseña: Rumpelstiltskin - Hermanos Grimm

Título: Rumpelstiltskin
(Rumpelstilzchen)

Autor: Hermanos Grimm

Género: Infantil, Cuentos

Editorial: NorteSur

Encuadernación: blanda

Número de páginas: 26

Primera publicación: 1812. 
NS 1993, ésta 2010.





El molinero presume ante el rey de su virtuosa hija, que según él hila tan bien que es capaz de convertir la paja en oro. El rey encierra a la hija del molinero en una habitación llena de paja con una rueca, y le dice que si por la mañana no ha convertido toda la paja en oro morirá. Ella está desesperada, ya que su padre ha mentido, y de pronto, se le aparece Rumpelstiltskin, para convertir en oro la paja si le da algo a cambio.




Para comenzar os contaré por qué me compré este libro, ya que como pasa con la anterior Foto-reseña, es un cuento, y yo soy adulta. Hace dos años, cuando empezó la serie Erase una vez, me enganché completamente, y Rumpelstiltskin se convirtió en mi personaje favorito. En aquella ocasión estuve buscando el cuento original de los Hermanos Grimm, y encontré este, y lo puse en la lista de deseos de Amazon. Pero en su momento no lo compré y estas últimas semanas, la gente está viendo la tercera temporada de la misma serie, y se están volviendo locos, hablando de ella a todas horas, y recordé que aun estaba el libro en la lista de deseos y lo compré por fin.



Los dibujos del libro parecen estar pintados con cera dura sobre papel de acuarela, y luego perfilados con rotulador calibrado. Aunque están bien dibujados, el soporte y el material les da un aspecto tosco. Aun así me gustan.




Esta es una imagen de Rumpelstiltskin. La primera vez que aparece en el cuento.




Realmente el cuento me ha gustado mucho, y el final, como lo engañan.




Una vez leí la historia del libro, recordaba haberla leído en otro libro cuando era pequeña. Y aunque no la he encontrado entre mis libros de cuando era pequeña. Sí la he encontrado en otro de mis libros de Los Hermanos Grimm, mucho más completa, y os dejo un extra...





El extra se trata del segundo volumen de Cuentos de los hermanos Grimm, de Everest, que me costó un horror conseguir, por eso lo tengo de segunda mano, y tiene todas las puntas pintadas en azul y tapadas con cinta adhesiva, por que el ejemplar que pude conseguir estaba muy gastado.


Y esta es la imagen del cuento, la verdad es que este Rumpelstiltskin tiene una cara de malo que no puede con ella.

4 comentarios:

Sara dijo...

La verdad es que las ilustraciones del libro son muy bonitas.
Besos:)

Eva dijo...

El cuento me lo leían cuando era pequeña en mi casa y me daba mal rollo jajaja
A ver si puedo hacerme con una buena edición que tenga todos los cuentos de los hermanos Grimm, que me gustan mucho :)

Besos ^^

Lindaivette38 dijo...

Hola, lo he leido y me gusto. Que bueno que lo has conseguido.

Lyla Bliggie dijo...

Es muy bonito. Las imágenes son preciosas. Es una delicia leer estos cuentos así.
¡Besos!