sábado, 28 de diciembre de 2013

Sábados temáticos: Ediciones completas de fantasía

Cómo cada sábado en esta sección, os voy a hablar o enseñar algo concreto relacionado con los libros. Este sábado quiero mostraros mis ediciones completas de libros de fantasía. Es decir, ediciones que contienen sagas, tetralogías, trilogías o incluso bilogías en una sola edición. Os voy a enseñar todas las que tengo hasta el momento, espero que os gusten y os den ideas.


Antes de nada, como os voy conociendo y sé que me lo vais a preguntar, quiero deciros que algunas de estas ediciones aun se pueden encontrar en librerías, pero otras están descatalogadas y para conseguirlas tendréis que buscar en tiendas de segunda mano, en Internet podéis buscar en Todocolección, Libros Alcaná o en Iberlibro.


Vamos a empezar por Dragonlance:




Para empezar la trilogía completa de Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman, que comprende: 

1- El retorno de los dragones
2- La tumba de Huma
3- La reina de la oscuridad

Es una edición del Círculo de lectores, publicada en 2004. Es de tapa dura con sobrecubierta. Y tiene un lazo marca páginas. Tiene mapas y adornos al comienzo de cada capítulo. Es una edición anotada, es decir está comentada a pie de página por los autores, revelando mucha información nueva sobre las escenas y personajes.





A  continuación la trilogía de las Leyendas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Compuesta por:

1- El templo de Istar
2- La guerra de los enanos
3- El umbral de poder

De esta no os enseño fotos por dentro porque es igual que la anterior.

Es una edición del Círculo de lectores publicada en 2005. Es de tapa dura con sobrecubierta. Tiene un lazo marca páginas. Tiene mapas y adornos al comienzo de cada capítulo. Y también es una edición anotada.



El ocaso de los dragones, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Una bilogía compuesta por: 

1- Los caballeros de Takhisis
2- La guerra de los dioses

Es una edición de Timun Mas, publicada en el año 2002. Es de tapa dura y tiene un lazo marca páginas. Tiene mapas y letra capital al inicio de cada capítulo.




El elfo oscuro, de R. A. Salvatore. Contiene la primera trilogía:

1- La morada
2- El exilio
3- El refugio

Es una edición de Timun Mas, publicada en el año 2000. Es de tapa dura, con lazo marca páginas. Tiene mapas y letra capital al inicio de cada capítulo.




Historias de Terramar, de Ursula K. Leguin. Compuesto por:

1- Un mago de Terramar
2- Las tumbas de Atuan
3- La costa más lejana
4- Tehanu
5- En el otro viento

Es una edición disponible en tiendas actualmente. De Minotauro, publicada en el año 2011. Es de tapa dura con sobrecubierta. Contiene mapas y lazo marca páginas. 






Obra completa Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis. Compuesta por:

1- El sobrino del mago
2- El león, la bruja y el armario
3- El caballo y el muchacho
4- El príncipe Caspian
5- La travesía del "Viajero del Alba"
6- La silla de plata
7- La última batalla

Es una edición de la editorial Destino, publicada en el año 2005. Es de tapa dura con un lazo marca páginas (de más calidad que de costumbre). Tiene ilustraciones y mapas. Las páginas tienen un ribete que las adorna, y en cada libro es de un color distinto.  No es que sea especialmente bonita, pero lo que me hizo comprarla fue el hecho de tener todos los libros juntos. Más espacio y más comodidad, en un libro fantástico.








El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. Compuesta de: 

1- La comunidad del anillo
2- Las dos torres
3- El retorno del rey

Es una edición de El Círculo de Lectores, publicada en el año 2001. Es de tapa dura con sobrecubierta (sin plastificar, ni satinada). Tiene mapas, tiene el texto en dos columnas.

La pega que le pongo a esta edición es que durante una época El círculo de lectores editó libros con sobrecubierta sin satinar, y podemos decir que se ha descompuesto en prácticamente todos los libros que tenemos en casa. Además de que se la han comido los pececillos de plata. (Si no sabéis que es el pececillo de plata os dejo AQUÍ una entrada de otro de mis blogs explicándolo).  La sobrecubierta es de una calidad pésima. 










Myst, de Rand Miller y David Wingrove. Una trilogía creada a partir del videojuego Myst. Compuesta por: 

1- El libro e Atrus
2- El libro de Ti'ana
3- El libro de D'ni

Publicada por Círculo de Lectores, en una colección, en 2002. Es de tapa dura con sobrecubierta. Tiene mapas e ilustraciones.  




Y este lo he dejado para el último, porque os he hablado tantísimas veces de él. Se trata de Las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley. Compuesto por:

1- Maestra de magia
2- La gran reina
3- El macho rey
4- El prisionero del roble

Es una edición de bolsillo de Salamandra, publicada en 2000. No he puesto más fotos, porque al ser edición de bolsillo no tiene adornos ni mapas. Pero aunque sea simple, es uno de mis libros favoritos.

Espero que os hayan gustado. Y que os haya parecido interesante.

3 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Dios que hermosos libros! . Me encantan los libros de tapa dura. y solo tengo uno porque son mas caros : el de harry potter y el misterio del principe.
Y la edicion de narnia esta genial , imagino que te habra costado muchisimo no? o quizas comparado con comprar los libros por separado te salio mas barato .

Isabel dijo...

Que casualidad, acabo de publicar un vídeo en mi última entrada en el que muestro algunos de estos libros. Yo tambien tengo esa edición de El señorde los anillos pero no se me ha estropeado, aunque sí que es floja la sobrecubierta. Besos.

Isabel dijo...

Vaya! Me he equivocado, pensaba que esta era tu entrada más reciente, por eso te he dicho q era una casualidad, es q estoy en el movil y he visto tu vídeo del bulling y no sé porque he ido a parar aqui...