sábado, 21 de diciembre de 2013

Reto 12 meses 12 clásicos


Os presento el tercero de los tres retos que entran en mis planes para 2014. Se trata del reto 12 meses 12 clásicos. Que consiste como su nombre indica en leer 12 clásicos durante los 12 meses del año. Llevo planeando este reto desde el verano, y comprando montones de libros de segunda mano que son grandes clásicos. Ya he leído algunos durante el año, pero mi plan era ponerme a fondo con los clásicos durante 2014.


Como siempre, podéis escoger vuestros 12 clásicos, así será más fácil para todos y no tendréis que repetir lecturas que ya hayáis hecho. El reto es muy siemple, solo leer los 12 clásicos que escojáis. Porque la vida de la mayoría de personas ya está demasiado complicada con el trabajo, los estudios, etc, como para añadirle nosotros mismos estrés adicional.

Estos son los 12 clásicos que yo voy a leer.

1- El libro de la selva – Ruyard Kipling
2- Colmillo blanco – Jack London
3- Frankestein – Mary Shelley
4- Matilda – Roald Dahl
5- Mujercitas – Louisa May Alcott
6- El fantasma de la ópera – Gastón Leroux
7- El retrato de Dorian Gray  Oscar Wilde
8- La edad de la inocencia – Edith Wharton
9- Orgullo y prejuicio – Jane Austen
10- Jane Eyre – Charlote Brontë
11- La letra escarlata – Nathaniel Hawthorne
12- Las amistades peligrosas – Choderlos de Laclos


Si queréis uniros al reto, os dejo aquí debajo el banner en formato más pequeñito para que quede mejor en la barra lateral de vuestro blog, y podéis enlazarlo con esta entrada. Espero que os unáis, si lo hacéis pondré vuestro nombre en esta entrada.



Se han apuntado al reto:

37 comentarios:

Patt R. dijo...

Hoola!
Me parece muy buen reto así que me apunto :)
PD: esta tarde publicaré la entrada anunciandolo!
Un saludin :3

Sara dijo...

Yo me apunto! Aunque, ¿podemos ir decidiendo los libros sobre la marcha?
Besos:)

Tatty dijo...

¡Suerte con el reto! yo creo que no lo superaría
besos

Lady Aliena dijo...

He leído tres, otros los conozco, otros me suenan... Buena elección. Besos.

Isabel Galiot dijo...

Gracias a todas, y sobre todo a las que os apuntáis.

Si, claro, Sara, si lo prefieres ve decidiendolo durante el año.

Hechicera Lestrange dijo...

Matilda! jaja acabo de buscarlo y veo que es la historia de la peli que vi en la tele varias veces.. no sabia que existia un libro. Me dan ganas de leerlo porque esta buena la historia de la nenita con poderes.
Saludos y que tengas felices fiestas!

Shorby dijo...

Lo mismo me apunto =)

Besotes

Shorby dijo...

Ale, ya está =)
Por cierto, confío en que se pueda compaginar con otros xDD

http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2013/12/reto-12-meses-12-clasicos.html

Bam dijo...

Según yo este año sí me apuntare a Retos después de los catastroficos desafíos del 2012 que no alcance, ahora que ya se como agarrar el hilillo a la escuela y todo seguro si lo consigo n.n
Me apunto para ya tener pretexto de leer clasicos n.n
Besos!

Sara dijo...

Aquí te dejo el link a la entrada:http://www.literariamente-hablando.com/2013/12/reto-12-meses-12-clasicos.html?m=1

Lindaivette38 dijo...

Que todos disfruten su lectura, ya he leido algunos, la lista es muy agradable.

Mel dijo...

Pues es posible que me apunte porque tengo un montón de clásicos pendientes que me apetece leer :) Suerte con el reto.

Gabi Frik dijo...

Me uno igual a este reto, se ve divertido porque tengo muchos clásicos que quiero leer, y ademas creo que lo podre compaginar con otros retos.
Besos

Dana dijo...

Me apunto c:

Janelu dijo...

Yo me apunto, tengo un buen número de clásicos que quiero leer.
http://cantholditbackanymore.blogspot.com/2013/12/12-meses-12-clasicos.html

Carmen dijo...

En cuanto vuelva a casa y monte un blog, me apunto a este y al de clasicos de fantasia.

Eva dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog buscando retos para 2014, no encontraba ninguno que me llamase hasta este ^^ Así que me apunto, y una seguidora más que tienes :)
Ahora mismo me pongo a hacer la entrada dedicada al reto ^^

Besos.

Unknown dijo...

Hola! Soy nueva en esto de los blogs y descubrí el tuyo hace poco. Me encanta el reto y me gustaría apuntarme. Ya tengo la entrada preparada aqui: http://maiterialthings.blogspot.com.es/2013/12/reto-12-meses-12-clasicos.html

Esther dijo...

¡Me encanta la propuesta! Así que me apunto, vale?
Este es mi blog:
http://engrasandolastuercas.blogspot.com.es/
Yo leeré 6 clásicos españoles y 6 internacionales, ;).
Un beso!
Esther.

Eva dijo...

Aquí está la entrada ^^
http://translatornurse.blogspot.com.es/2013/12/reto-12-meses-12-clasicos.html

Isabel Galiot dijo...

Muchísimas gracias a todas por uniros al reto. Aunque normalmente os doy las gracias en un comentario en vuestro blog, uffff, ya os habéis unido tanta gente que prefiero daros las gracias a todas juntas con este mensaje.

José Hervás dijo...

Hola. Me apunto al reto. Aquí tienes el enlace de mi entrada:

http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2013/12/reto-12-meses-12-clasicos-del-blog.html

Besos y felices fiestas

Tabuyo Alonso dijo...

Yo también me apunto. Me llevo el banner.

Saludos.

El Espejo de Alice dijo...

Listo, ya volví a mi casa y ya he hecho blog, así que hoy o mañana publicaré los retos: éste y el de clásicos de fantasía. Saludines y Feliz Año a todos ^_^.

Mel. dijo...

¡Me apunto! ^^

La entrada ya se encuentra en mi blog, ¡espero poder cumplirlo!

Antu dijo...

Me parece un reto muy interesante, así que me apunto sin dudarlo.
¡Un besito!

Aliena dijo...

Me apunto :) Yo los voy decidiendo sobre la marcha, que no me gusta tener un plan establecido de lectura que sino me agobio :) Un saludo!! Gran reto!

El Espejo de Alice dijo...

Aquí está mi entrada para el reto ^_^: http://el-espejo-de-alice.blogspot.com.es/2014/01/reto-12-meses-12-clasicos-oceanos-de.html

Oki-chan dijo...

Tengo ganas de leer más clásicos desde hace tiempo, así que aprovecho la oportunidad para motivarme con el desafío ¡Me apunto!

Unknown dijo...

Buen reto... este año prometí meterme a alguno así que estoy dentro!!!

Unknown dijo...

Este es un reto perfecto, tengo una gran lista de clasicos que quiero leer y, con esto de motivacion extra, creo que me sera facil. ¡Me apunto!
http://randomelica.blogspot.com/2014/01/cuanto-reto-2-y-seguimos-con-los.html

¡Saludos!

Unknown dijo...

Me apuntoooo!!!
Me encanta este reto, es super original!! Y encima tampoco hay que gastar mucho dinero, porque seguramente haya más de 12 clásicos en el desván de nuestras abuelas...
Gracias por idearlo!!

Mirian Ag. dijo...

Apúntame en este reto. No se cuales me leeré pero cada vez les haré una reseña.
Dentro de un rato lo publicaré en mi blog: http://drawinginthelights.blogspot.com.es/

Isika dijo...

Me apunto al retooo.
En breves haré una entrada en mi blog.
^^

Isika dijo...

http://sentypen.blogspot.com.es/2014/01/mas-retos-para-el-2014.html

Te dejo el link donde he puesto la entrada del reto.
Gracias por organizarlo

Unknown dijo...

Me he apuntado a tu reto,te envio mi url del blog para que me apuntes
http://libroadicta70.blogspot.com.es/

Marina BooksObsession dijo...

Me encanta el reto ^^ Me apunto.
Ya he dejado la entrada con el reto :) Besos