sábado, 16 de noviembre de 2013

Releyendo: Muerte en el barranco de las brujas - Silver Ravenwolf

Título: Muerte en el barranco de las brujas
(Murder at witches bluff)

Autor: Silver Ravenwolf

Género: fantasía, misterio, paranormal
Editorial: EDAF

Encuadernación: Blanda sin solapas

Páginas: 556

Primera publicación: 2000 (esta 2001)




Siren Mckay vuelve a su pueblo natal, Cold Spring, tras haber pasado por el dramático juicio en el que la acusaban de haber asesinado a su novio, y haber sido también juzgada por la prensa. Cuando llegue allí las cosas no serán fáciles debido a la mala fama que conlleva su situación, tendrá que empezar de nuevo, y tendrá que levantar una nueva vida de la nada. Y durante este procese descubrirá que en Cold Spring hay gente nada común, que este pueblo tiene una antigua historia relacionada con las brujas, que ella misma puede que lleve en la sangre ese poder y sea una bruja también. Además de tener que lidiar con asesinatos y misteriosos incendios.



Es  la segunda vez que leo este libro, la primera vez fue hace años, creo que en 2003, lo saqué de la biblioteca y la verdad es que me encantó. Y en el mes de Octubre, preparando el mes temático, llamado Octubre mágico, haciendo listas de libros que fueran historias de brujas, de pronto me acorde de este libro, y me entraron unas ganas tremendas de volver a leerlo, así que lo busqué en internet y lo compré de segunda mano.

Y la verdad es que esta segunda vez me ha gustado igual o más que la anterior. A mí me parece un buen libro, bien escrito, con dosis de misterio, acción, fantasía, hechos paranormales… todo bien mezclado. Muchos personajes que van complicando la trama y haciendo que te apetezca leer cada vez más. Y todo esto, lo hacen muy variopinto y es difícil que te aburras.

De la autora, Silver Ravenwolf, podemos decir, que es un tanto polémica, ya que se dedica a la Brujería de profesión, y esta tiene que ver con su religión. Además es famosa en EE. UU. Y es normal, que si te dedicas a la Brujería de profesión y sales en los medios de comunicación, pues seas un personaje polémico. Pero a mí, la verdad, no me importa lo polémica que sea la autora, simplemente el libro me encanta, y estoy segura de que lo volveré a leer más veces en años próximos.

De hecho este es uno de esos libros que cuando lo lees lo estrujas y dices “me encanta”, con carita amorosa, ja ja ja, o por lo menos, eso hago yo. Y me encanta el personaje de Nana Loretta, que es la encarnación por excelencia de la viejita bruja, me resultó muy interesante y simpática.

Pero aunque me gusta mucho no le voy a dar un cinco ya que el final no me convence nada. Después de semejante historia hacía falta un final apoteósico. Y en cambio ella para el final decide meter un montón de cosas de sus creencias personales, que por cierto, puede que solo entiendan un 20% de los lectores o así, y lo estropea en mi opinión. Necesitamos más fantasía y más acción en ese final, y momentos inolvidables, de los que carece.


 




5 comentarios:

Shorby dijo...

Me encanta la temática relacionada con las brujas! =)

Besotes

Lindaivette38 dijo...

Me pasa igual, vuelvo a releer un libro y me gusta m{as, entiendo mejor la trama.

Alan D.D. dijo...

Yo estoy desesperado por comprar ese libro TT_TT Y con tu reseña me desesperé más!!

Avalon Cromwell dijo...

joder pues si es un libro asi yo lo quiero leer, ingeniosa bruja birkenhexe!!

Diego Marcapaginas dijo...

Vaya no sabía que Silver hubiera escrito una novela! Al final a todos se nos ve el plumero jaja