sábado, 5 de octubre de 2013

Reseña: Cazadores de sombras 1, Ciudad de hueso - Cassadra Clare

Título: Ciudad de Hueso
(City of Bones)

Autor: Cassandra Clare

Género: Fantasía, Juvenil

Editorial: Destino

Saga: Cazadores de sombras 1

Encuadernación: Dura con sobrecubierta

Páginas: 505

Primera publicación: 2007




Una noche que Clary entra en el club Pandemonium con su amigo Simon, ve algo muy extraño que Simon no parece ver, hay unos chicos que intentan matar a otro. Clary corre hacia allí para intentar ayudarle, y descubre que nada es lo que parece, el chico no es el inocente que creía y los malos no son malos en realidad. Son cazadores de sombras, los que se ocupan de despojar al mundo de los monstruos y los demonios. Uno de esos chicos parece interesado en ella, porque puede ver el mundo invisible que los mundanos no pueden. Cuanto más se acerque a él, más atracción sentirán el uno por el otro, y ambos descubrirán, que sus vidas no son lo que parecen.



Cuando ya creía que no podía haber un libro que me atrapara más que Los juegos del hambre, va este, y lo supera con creces. Me ha encantado. Me ha gustado todo, la historia, la manera de narrarla, la riqueza de detalles y de descripción, y sobre todo que yo pensaba que podía adivinar lo que iba a pasar, y algunas veces me acababa sorprendiendo lo que ocurría.

Me atrapó desde el principio, crea un mundo fantástico. Si acaso un detalle que no me ha gustado es que todos los seres sobrenaturales tengan que ver con demonios, las hadas, los brujos, para Cassandra Clare, todos tienen sangre de demonio, (chica, te llevarías muy bien con Iker Jimenez, que también ve demonios en todas partes, ja ja ja). Pero bueno, disfruté tanto el libro que ¿qué más da?

Algo que también me gustó mucho es el humor de Jace y Clary, son muy sarcásticos y están todo el tiempo discutiendo de una manera muy divertida, a veces pensaba, “parecen Pimpinela”, solo les falta cantar. Cómo me he reído.

Os dejo algunas frases que me han gustado:

“¡Los humanos eran tan estúpidos! Poseían algo muy precioso, y apenas lo protegían. Tiraban por la borda sus vidas a cambio de dinero, de bolsitas que contenían unos polvos, de la sonrisa encantadora de un desconocido.”

“Lanzó la mirada hacia Jace, que andaba unos cuantos pasos por delante de ellos, aparentemente conversando con el gato. Clary se preguntó de qué hablarían. ¿Política? ¿Opera? ¿El elevado precio del atún?”

“-Sé lo que sois…, he oído historias sobre los de vuestra clase, del anciano padre de Santa Cecilia. Pensaba que no era más que un cuento.
-Todos los cuentos son ciertos –dijo Clary…”

“-¿Por qué? ¿Te duele? –preguntó Clary.
-No, mi umbral del dolor es muy alto. De hecho, no es tanto un umbral como un vestíbulo enorme y decorado con sumo gusto…”

“Él era parte de ella, tanto como su talento para dibujar, el aire polvoriento de Brooklyn, la risa de su madre y su propia sangre de cazadora de sombras.”








Ya sabréis que hay una película basada en este libro, se estrenó en España el 30 de agosto de 2013. Está dirigida por Harald Zwart y entre los intérpretes encontramos a Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Zegers, Lena Headey, Jared Harris, Aidan Turner, Jonathan Rhys Meyers y Geodfrey Gao.

Bueno, debido a lo que me gustó el libro, la película me ha decepcionado totalmente. Porque cambia muchísimas cosas, inventa muchas cosas que no pasan en el libro, todo ocurre demasiado rápido, carece de misterio al desvelar cosas al principio que en el libro pasan al final y los actores… puede que Jamie Campbell Bower me resultara similar al Jace que imaginaba, pero los demás no encajan para nada con la descripción del libro, para mí no se parecen en absoluto. Sí claro, el actor que hace de Jace es un punto a favor para mí, me encanta, ya lo vi en la serie Camelot y me encantó, pero vestido de negro, es tan delgado que no le queda nada bien, y la película es tan mala, que no la salva el hecho de que él aparezca en ella.

Y no hablemos de la estética de los cazadores de sombras, que horror, en el libro no eran así, ¿puedo ser frívola (y directa)? el peinado de Jace es para darle dos tortas al estilista y las cejas de Clary, una peliroja con cejas negras como el betún y enormes, ¡que es peliroja natural!

Se rumorea que no harán la siguiente película de la saga, debido al bajo éxito de la película en los cines, ha recaudado muy poco, y solo un 12% de las críticas han sido positivas.

Cómo siempre os dejaré algunas diferencias entre peli y libro. Pero al llegar a un poco más de la mitad de la película paré porque ya era todo tan diferente que no pude resistir más:

En la película Clary dibujaba constantemente una runa, eso nunca pasa en el libro.

Cuando están en el club Pandemonium, los cazadores de sombras atacan a su víctima dentro de un almacén, en la película lo hacen en medio de la discoteca.

En el libro no menciona en ningún momento que el demonio rapiñador que entra en casa de Clary tenga forma de Rotwailer. Tenía forma de lagarto con muchos ojos. Además en el libro mata al rapiñador ella sola, y en la película lo mata Jace.

Dorothea no era una bruja, era humana, su madre si lo era, ella solo era la guardiana de ese santuario, una observadora. En cambio en la película era una bruja y podía ver a los subterráneos y a los cazadores de sombras.

En el libro nadie sabía porque Clary podía ver debajo del Glamour, tuvieron que investigar mucho hasta que descubrieron que ella era cazadora de sombras también. Y en la película nada más empezar todo el mundo lo sabe y se lo desvelan a ella.

Hodge estaba siempre con su cuervo Hugo, en el hombro o al lado de él. En el libro casi no se ve.

Solo Jace y Clary fueron a por Simón cuando se lo llevaron los Vampiros, porque se convirtió en rata y estos lo cogieron pensando que era uno de ellos. En cambio en la película, fueron todos los cazadores, Simon no se transforma, se lo llevan como humano y le muerden.

Solo había dos portales en Nueva York, y ninguno estaba en el Instituto.

Los tatuajes no eran permanentes, eran runas que permanecían temporalmente, en cambio en la película los tenían todo el tiempo.

Y aquí paré, porque todo era completamente diferente ya y me pareció absurdo seguir copiando diferencias.

Solo puedo decir una cosa ¡Qué decepción! Con lo que me gustó el libro.  No os recomiendo que veáis la película, sobre todo si os ha gustado el libro.

Cómo siempre os dejo algunas imágenes de la película:






Y como extra os dejo unas foto de Jamie Campbell Bower interpretando al Rey Arturo en la serie Camelot, porque ya os dije que ahí si que estaba guapo, y además os dejo la foto porque para mí, el Rey Arturo más guapo que ha habido en series y películas hasta ahora ha sido este:





4 comentarios:

Lindaivette38 dijo...

¡Oh, no! Tenia ganas de ver la pelicula, pero con lo que cuentas, mejor no. Hasta pronto.

Isabel Galiot dijo...

bueno, siempre es bueno verlo por si mismo, a ver que tal te parece a tí.

Shorby dijo...

Tengo pendiente esta saga!
Al final me ha pillado el toro con la peli U.U

Besotes

Isabel Galiot dijo...

Lo mismo que me pasó a mi Shorby.

Por cierto, he editado la entrada, tenía otra foto de Jamie Campbell Bower para poner al final y se me olvidó, estaba ahí en el escritorio solita, la acabo de subir.