martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Hush hush - Becca Fitzpatrick

Título: Hush hush

Autor: Becca Fitzpatrick

Género: Romance paranormal,
Juvenil, Fantasía

Editorial: Ediciones B

Saga: Hush hush

Formato: Ebook

Páginas: 368 (en papel)

Primera publicación: 2009



Nora es una chica que estudia en el instituto de Coldwater (Michigan), junto con su mejor amiga Vee. No es una chica que suela meterse en problemas, pero su vida va a cambiar cuando conozca a Patch, su nuevo y en apariencia rebelde compañero de biología. En seguida surge una peligrosa atracción, y Nora se verá arrastrada a un mundo paranormal llena de ángeles caídos, donde tendrá que luchar por su vida.



Este es otro de esos libros un pelín polémicos porque hay personas a las que les ha encantado y otras que le dan una puntuación muy poco favorecida. Pero, a mí me ha gustado muchísimo. Ya lo sé, que no es un libro con una gran calidad literaria, ni con un argumento demasiado complejo. Es exactamente lo mismo que decimos de Crepúsculo. Pero a mí Crepúsculo me aburrió soberanamente y este no, este lo devoré. Y yo no leo un libro porque tenga una gran calidad literaria, yo lo leo porque quiero que me haga sentir algo, y con este libro, tan sencillo, tan simple, con algunos clichés, la verdad, he sentido cosas. Me sentía feliz, me hormigueaba el estómago a veces, me reía como una tonta, me sentía como una adolescente, y le decía al libro en ocasiones “no, no lo hagas” o “si, hazlo, hazlo”, provocaba algo en mí, y eso es lo que busco, disfrutar un libro y que mueva algo dentro de ti. No me importa que sea de manera simple, o que lo haga con antiguos estereotipos, lo importante es que te haga sentir algo.

Me atraía muchísimo, estaba deseando volver a cogerlo todo el rato, tenía que saber que iba a pasar. Y al tener un lenguaje y una trama sencillos y directos, sin demasiados personajes y sin excesiva descripción, se puede leer rápidamente y disfrutarlo rápidamente.

También deciros que el personaje de Nora, me pareció un poco tonto en ocasiones, es un poco niña inocente, es que hacía siempre todo lo que le dicen los demás, lo que le dicen los malos, en vez de echar a correr o no dejar que la mangoneen. No sé, tiene muy poca fuerza esa chica. Supongo que para acentuar el carácter de chico malo de Patch.

En conclusión, este es un libro que me gustó y que volvería  a leer, y os digo que tenéis que leerlo.




4 comentarios:

Tinkhaleesi dijo...

No me atrae. Eso del compañero de Biología e recuerda al momento Bella-Edward cuando él huía de ella como si apestara en clase XDD

Besos.

Isabel Galiot dijo...

Siiiiiiiiiii, lo puse en la reseña, pero lo quité porque pensé "no puedes comparar todos estos libros con crepúsculo" jajaja

Pero este es mucho mejor que crepúsculo.

Janet Gaspar dijo...

Hola
Pues a mí me llama así que igual cuando tenga tiempo lo leo, mil besitos

Cris Hocicos dijo...

Estoy contigo *__*
Amé Hush Hush jahdkasd

Un beso^^