miércoles, 7 de agosto de 2013

Sobre personas que leen exclusivamente novedades

Otra entrada fruto de la observación. Me he dado cuenta de que hay muchos bloggers literarios que reseñan exclusivamente novedades, incluso excluyen a otros bloggers por reseñar otras cosas que no sean exclusivamente novedades. Y francamente, para mí es de locos, claro que me gustaría colaborar con editoriales, pero también me gusta buscar y rebuscar hasta encontrar montones de libros perdidos y que son maravillas auténticas. Porque es un auténtico placer el encontrar un buen libro de pronto.


Y no puedo entender que estas personas se pierdan todo eso, mis libros favoritos son siempre libros antiguos, algunos son de hace varios siglos, cómo dice mi hermana mayor “algunas de las mejores obras de la literatura se escribieron en el siglo XIX”, y es verdad, es que hay obras maravillosas de todos los tiempos, no solo existen los libros sacados en el año en que vives.

Pero parece que hay una especie de moda, todos quieren leer lo mismo, todos quieren reseñar lo mismo, y no quieren ser el último en hacerlo, hay que leer todas las sagas a la fuerza, da igual la edad que tengas, da igual lo comerciales que sean, y hay que decir que todas son fantásticas. Pues no, este blog no es así, yo voy a leer lo que quiera, y voy a disfrutar de la búsqueda y voy a apasionarme con clásicos tan maravillosos y con historias de amor y aventuras que han hecho sentir, y sonreír y ponerle la carne de gallina a generaciones. Y voy a ir más allá de las últimas novedades. Y voy a descubrir esas pequeñas obras de arte que están ocultas en estanterías de librerías de segunda mano, esperando a que alguien, algún día, las desempolve, las compre y disfrute de ellas, como el primer día.



3 comentarios:

Alan D.D. dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. Soy uno de los que siempre quiere leer las últimas novedades, pero cuando veo un libro viejo, con páginas amarillas, que seguro tiene una historia de hace mucho, es amor a primera vista! Entiendo que los bloggers compitamos, pero creo que esto se sale de las manos cuando solamente leemos libros del hoy y olvidamos los que vinieron antes, los que sentaron las bases de cualquier género actual.

Lindaivette38 dijo...

Es lo emocionante del libre albeldrio, cada quien puede cambiar o decidir que hacer cuando lo elija, a leer lo que nos gusta y respetar lo que otros hacen.

Yolanda dijo...

Hay mucha competición entre blogs. Yo también me he dado cuenta de lo que dices, pero los que amamos la literatura vamos a seguir leyendo incansablemente, colaboren con nosotros o no y sean novedades o no :)