lunes, 5 de agosto de 2013

Ranking de libros sobre vampiros

Desde que era pequeña, me ha gustado mucho la leyenda de los vampiros. Por ello he visto muchas series de esta temática y he leído también libros sobre ellos. Así que se me ha ocurrido hacer un ranking con los libros de vampiros que he leído. En este ranking, en el número uno está el que más me ha gustado, y bajando, los que me han ido gustando menos, así el último es el más desastroso para mí. Esta entrada del blog es editable, ya que si voy leyendo más libros de vampiros, pues los añadiré a la lista. OS RECUERDO QUE ESTA ES MI OPINIÓN. Comenzamos…


1-      Carmilla – Joseph Sheridan Le Fanu
2-      Saga Crónicas Vampíricas – Anne Rice
3-      Saga Sookie Stackhouse – Charlaine Harris
4-      Drácula – Bram Stoker
5-      Saga Crónicas Vampíricas – L. J. Smith
6-      Saga Crepúsculo – Stephanie Meyer


Y ahora os explicaré un poco por qué, Carmilla es de momento el que más me ha gustado, es fantástico, y me apasionó. Qué decir de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, que es una maestra del género, son maravillosas. La Saga de Sookie Stackhouse, aunque más reciente, me encanta. Y sí, la he puesto por delante de Drácula, porque Drácula lo que más tiene para mí es fama, me aburrió muchísimo, y que nadie me diga que es por antiguo, porque Carmilla es más antiguo, de hecho Bram Stoker se basó en Carmilla para escribir Drácula, y Carmilla es más ameno y llevadero. Después tenemos la saga de Crónicas Vampíricas de L. J. Smith, que me gustó pero es poco apasionante, es muy suave. Y por último, Crepúsculo porque en mi opinión es la peor saga y los peores libros sobre vampiros. No solo tiene poca calidad literaria sino que además parece que pisotea y escupe a la figura clásica del vampiro, todos los demás la respetan, aunque sean libros modernos, pero crepúsculo no. Y me parecen unos libros más comerciales y sin calidad alguna, en mi opinión, claro.

4 comentarios:

Lindaivette38 dijo...

A mi tambien me llaman la atencion los vampiros, pero no he leido tantos, lo que si, es ver peliculas, he visto muchas, hasta pronto, te digo esperando en secreto de munecas, hasta pronto.

Isabel Galiot dijo...

Es que ahora mismo no tengo mucho que publicar en Secretos de Muñecas, no compro ninguna nueva porque mi colección es muy grande y no tengo donde ponerlas, y es una pena.

Alan D.D. dijo...

Anda pero si es que yo amo Crepúsculo! :O Fue la primera saga que me leí entera (Y la única hasta ahora, jajaja) y me encantó como nada en el mundo. Meyer es de mis escritoras favoritas, la forma en que describe y lleva el amor de los protagonistas me gusta bastante!
Madre mía, lo que dices de Drácula ._. yo disfruté muchísimo y me leí la continuación que sacó su descendiente Dacre Stoker, fueron dos libros espectaculares!
Espero leerme Carmilla, cuando me dicen que es más viejo que Drácula siempre quedo con la cara de OMG
Pero Anne Rice y Charlaine Harris me parecen ._. prefiero ni verlas xD No me gustan las sagas interminables... Creo que tenemos opiniones disparejas xD

Claudia dijo...

Hola!
Si te gustan los vampiros puedes probar con vampire academy! A mi me encantó a saga!
Besos<3