sábado, 10 de agosto de 2013

Diario de Lectura

Hoy me gustaría enseñaros mi Diario de lecturas y explicaros lo que es, a los que no tengáis o no hayáis oído hablar de él. Un diario de lectura, es un cuaderno o diario donde vas escribiendo las lecturas que completas, la información que contenga depende de ti, cada uno escribe lo que más le interesa. Yo por ejemplo pongo:


Título del libro
Autor
Si es releído (sino no pongo nada)
Los días que tardé en leerlo.
La fecha en que lo terminé.

Hay personas que prefieren añadir estas informaciones, por ejemplo poner también la fecha en que lo empezaron, donde lo leyeron (si no están todo el tiempo en la misma ciudad), etc. Eso lo tendrás que decidir tú.

Os dejo unas fotos de mi Diario de lecturas. Cómo podéis ver, también es donde guardo los señaladores de libros en desuso, es un diario muy simple que compré  hace años en una tienda llamada Casa, que ya cerró en Huelva debido a la crisis, compraba muchos de estos diarios para anotar de todo, y este era el último que me quedaba.





Debo confesar, que esta idea del Diario de lecturas no es mía, es de Morgana Neverland (Pipper) del blog Neverland, que ella lo hace desde hace muchísimos años y me lo contó varias veces y me encantó la idea, y allí fuimos a hacer un diario también, y ahora yo os lo recomiendo a vosotros, espero que os guste. 

6 comentarios:

Lindaivette38 dijo...

Hola Keila, yo hacia el mio, es como un reflejo de ti, todavia me gusta mirarlos de vez en cuando.

Tinkhaleesi dijo...

¡Me encanta! Luego igual hago fotos del mío y os lo presento. Aunque, desde que uso el Blog, ya no uso mi Diario de lectura para el seguimiento de los libros que leo sino para mi Wishlist y la Lista de Lectura que llevo, leo por riguroso orden de llegada.

Besos desde Neverland

Isabel Galiot dijo...

Gracias Lindaivette por tu respuesta, sabía que debía haber más gente que lo hiciera.

Morgana, siiiiiiiiiiii, hazle fotos y lo publicas, así veo como es el tuyo, me encantaría.

MenteLectora dijo...

La idea está genial. Yo la verdad es que no lo hago, mis lecturas y eso las suelo tener puestas en goodreads, aunque no desde hace mucho ya que tenía otra página web donde las ponía. Pero me parece muy interesante eso apuntarlo todo. ;D

Aliena dijo...

Fíjate que yo sin saberlo también tengo un diario.. Llevo muchos años usando una agenda de estas de toda la vida, y en ellas siempre viene un calendario general y ahí voy apuntando los libros que leo, y los escribo en el día en el que lo acabo... además de llevar una lista de libros que quiero y de mis próximas lecturas... Y ahora veo que esto tiene un nombre... jajaj me gusta. :) Un saludo :)

Unknown dijo...

Es una idea magnífica. Gracias por compartirla. Generalmente, yo tengo una lista de libros por leer y voy marcando los que ya leí.
Aunque creo que esta idea del diario es más clara y versátil.
Saluditos :)
-Litercat