domingo, 25 de agosto de 2013

Cómo me organizo para hacer mis reseñas

El otro día estaba viendo un video del Vlog Viviendo entre páginas (que me encanta) y ellas comentaban que les daba pereza hacer las reseñas y después de terminar de leer el libro tardaban unos meses en hacer la reseña. Y no es la primera vez escucho o leo algo así, pero sigue sorprendiéndome mucho. Así que he pensado contaros a todos como me organizo yo para las reseñas. Porque a mí no me da nada de pereza con mi sistema.

Primero deciros que yo tengo mucho menos tiempo que los que estudiáis, porque trabajo por la mañana y por la tarde. Pero me es fácil hacer las reseñas, ya que las voy haciendo conforme leo el libro.

Siempre que estoy leyendo, tengo conmigo un cuaderno, donde voy anotando frases que me gustan o ideas que se me ocurren al leerlo. Hay veces que estás leyendo una parte del libro y de pronto se te ocurre una opinión o reflexión sobre ello, entonces la apunto corriendo, para añadirla a la reseña más tarde. Puedo deciros que estas opiniones e ideas para las reseñas se me ocurren en los sitios menos convencionales, aunque sobre todo en la ducha o cuando estoy trabajando, por ello siempre llevo una libretita en el bolso para anotarlas. Aunque en la ducha… necesitaré una libreta acuática (que las hay, ya me las han ensañado algunos amigos), pero normalmente salgo disparada de la ducha cuando termino para apuntarlas.

Sé que hay mucha tendencia a poner post it en los márgenes, pero luego tienes que copiar todo eso de golpe y no me parece útil.


Así que, habiendo anotado las frases que me gustan, mis opiniones sobre el libro, diferencias entre peli y libro, y otras ideas, una vez que termino de leer el libro, solo tengo que abrir un archivo de Word, y copiarlo todo en orden. Prácticamente lo único que tengo que añadir es la ficha y la imagen del libro. Después a corregir y publicar, y la reseña enseguida está lista.

10 comentarios:

Fawn dijo...

Geniales consejos, Keila. Intentaré tenerlos en cuenta para mis próximas lecturas ^_^

Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos ;)

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias Fawn.

Shorby dijo...

Yo hago algo similar... según voy leyendo, tengo el Word con los datos del libro y demás ya. Voy poniendo mis opiniones tal cual van surgiendo.
Ahora, el momento pereza viene cuando hay que ordenar ese borrador jejeje
También trabajo todo el día (10h) y sin tiempo para comida, salvo en huecos, así que de libretas nanai... y suelo leer 2-5 libros a la vez.
Pero bueno, una hace lo que puede para organizarse xD

Besotes

Lindaivette38 dijo...

Coincido contigo, es importante ser organizados, asi logramos hacer mas y mejores cosas.♥♡♥

Isabel Galiot dijo...

Shorby yo también leo varios a la vez, hay veces que he estado leyendo hasta cuatro, pero en este momento solo dos, uno en papel y otro en ebook.

Lindaivette, completamente de acuerdo, me considero organizada y práctica, y a veces riño un poco a los que no lo son, jijiji.

MenteLectora dijo...

Yo también soy de las que van apuntando todo a medida que leo el libro, aunque en vez de una libreta lo apunto en el móvil. ;D

Cris Hocicos dijo...

Yo no monto tanto jaleo a la hora de leer (???) creo hahaha

Un beso^^

Lorena Luna dijo...

Gracias por los consejos. Yo soy mas de Post It, suelo pegarlos en las páginas donde veo frases que me gustan y luego solo tengo que ir a la página para copiar lo que quiero poner en la reseña.

Te sigo, besos.

Un Lugar Mágico.

Meli ^^ dijo...

Buen sistema :)
Yo hago algo similar, pongo una hoja en blanco al final del libro (trabada con la solapa por lo general) y anoto algunas impresiones y palabras claves.

Pero no hago las reseñas enseguida, he llegado a reseñar libros dos o tres meses (incluso más) después de leerlos porque me gusta dejar pasar la primera impresión y quedarme con lo que realmente el libro me dejó. No sé, con la cabeza fría me parece que reseño mejor ^^


besote

Sara dijo...

Buen sistema :) a mí también me gusta tener papel y lápiz a mano cuando leo un libro para apuntar las impresiones y reflexiones que me van surgiendo.
Besos, me quedo por aquí :)