domingo, 9 de junio de 2013

Películas: El Piano


Título: El piano (The piano)
Año: 1993
Duración: 121 minutos
País: Nueva Zelanda
Director: Jane Campion
Guión: Jane Campion
Música: Michael Nyman
Fotografía: Stuart Dryburg
Reparto: Holly Hunter, Anna Paquin, Harvey Keitel, Sam Neill, Kerry Walker, Genevieve Lemon, Tungia Baker

Género: Drama, Romántica


Ada dejó de hablar cuando era pequeña, ahora es mayor, tiene una hija, es viuda y su padre la casa con un hombre de Nueva Zelanda, así que viaja desde Escocia, hasta Nueva Zelanda, con su hija, y su mayor posesión, su Piano. Cuando llegan allí, su marido deja El Piano en la playa, no le importa, no lo pueden llevar. Pero uno de los lugareños se fija en ella, lleva el piano a su casa, el marido de Ada se lo vende, el lugareño le ofrece un trato, cada día le dará una tecla o una parte del piano a cambio de que ella haga lo que el quiera. Al principio parece que no está bien, ya que implica favores sexuales, pero al final ese hombre despertará algo en Ada muy especial.


La verdad es que desde que esta película se estrenó en su día, me encanta la banda sonora, ya que me encanta la música de piano, pero nunca la había visto, y hace poco me dió por hacerlo. Es una de esas pelis o libros que conoces y quieres ver o leer, pero no sabes porque no lo haces, cuando estás segura de que te va a gustar. Pero hay tanto por ver y leer, y tan poco tiempo.

Es una película algo extraña, pero me encantó. La recomiendo completamente.

Antes que nada diré que la actriz que más me gustó fue Anna Paquin, tan pequeña por aquella época y tan talentosa, una actuación verdaderamente maravillosa que me cautivó. Supongo que este es uno de los papeles que la hicieron tan famosa. Aunque Holly Hunter también está genial, es difícil interpretar a una pianista muda.

Y siguiendo con la película, es una historia de amor diferente, no me suelen gustar las películas románticas, pero esto es otra cosa. Y ella no se enamora del guapo de turno, aquí hay algo más, algo que nace dentro y no se sabe porqué. Todo empieza con esos favores y al final, algo nace dentro de ella, es una manera de explicar que tu no puedes querer a quien tu quieras, si no a quien te nace de dentro querer. Ella no era capaz de querer a su marido, pero en cambio conoce a este hombre y pasa esto. Real como la vida misma.

Hay momentos en la película un poco crudos, y que te impresionan, como cuando el marido la castiga. Es una película extraña, pero es buenísima, y os recomiendo verla.

Os dejo un video con algo de la banda sonora, ya que es fantástica y merece al pena escucharla una y otra vez:




2 comentarios:

cattatonia dijo...

VAMOS TENEMOS LOS MISMOS GUSTO¡¡

Esta película es rara si la ves de primeras, pero esta muy bien.
La banda sonora es genial..yo toco un poco el piano y es impresionante.

Es curiosa porque ella se expresa a través del piano y lo quiere mucho.Incluso en una parte de la película, me llamo la atención cuando en la mesa de la cocina talla las teclas y toca con ella.

Es una película tierna, pero dura.

Un abrazo

Keila dijo...

jajajaja, si eso parece, tenemos los mismos gustos.

A mi me encantaría saber tocar el piano, debe ser genial.