sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña: El corazón de Hannah - Rocío Carmona



Título: El corazón de Hannah

Autor: Rocío Carmona

Género: juvenil

Editorial: La Galera

Páginas: 452

Encuadernación: blanda con solapas

Primera publicación: 2012




Hannah es una chica amish, vive en su comunidad con sus padres y sus hermanos, y toda su vida gira en torno a su religión. Su vida es simple y feliz, todas sus preocupaciones giran en torno a las reglas de los amish y a las tareas en la granja. Es probable que hubiera tenido una vida sencilla, como madre cuidando de una granja y unos hijos, si no fuera porque una mañana un chico de fuera de su comunidad se cruza con ella, y toda su vida, y todo su universo cambiará a partir de entonces. Conocerá un mundo completamente diferente, la libertad de pensamiento y de acto, empezará a soñar… y cuando él se aleje de ella, tendrá que tener la suficiente valentía para seguirlo, en un viaje apasionante y arriesgado, descubriendo quien es Hannah de verdad.

Justo al terminarlo pensé “menuda maravilla de libro”, creo que eso ya dice mucho. La verdad es que me ha gustado muchísimo, desde el principio estaba encantada leyéndolo. Es fascinante, recorrer el mundo con Hannah, es como recorrerlo de la mano de un niño pequeño, todo es tan especial y emocionante para ella, todo es nuevo, todo son pequeños detalles en los que nunca nos fijamos.

Me gustaba todo, me gustaban algunas experiencias que tenía Hannah, que me hacían recordar experiencias que yo había tenido, como lo del olor, a Hannah le gustaba como olía Daniel, y a mi también me ha pasado que me gustaba alguien y me encantaba su olor. Además, me gustaba mucho como expresa lo feliz que era ella con cada pequeño detalle de una vida tan simple, es realmente precioso. Y como va descubriendo una vida fuera del fanatismo religioso y la libertad, cómo va creciendo a lo largo del libro.

Y el final, que es algo que no te esperas al principio del libro, ni por la mitad, me pareció muy acertado.

En cuanto al estilo literario de Rocío Carmona es una maravilla para el lector, directo, ligero, natural, sin adornos pesados ni cursilería. Muy agradable para la lectura.


Ahora hablemos de la edición, que me parece preciosa, la portada me encantó, con esa foto de esa chica tan linda y las letras en relieve y el tono verde como las praderas de Pensilvania. Y me fijé en que cada capítulo tiene un dibujito diferente al principio.

Solo puedo recomendar este libro, además, aunque es juvenil, ningún adulto debería quedarse sin leerlo, porque es precioso.

Os dejo algunas frases del libro: 

“Si lo cuerdo es perseguir el dinero, la vanidad, la neurosis del triunfo, la solemnidad de la apariencia, las adicciones, las dependencias, las obsesiones, el orgullo, la agresividad… si eso es la cordura, lo contrario a todo eso es la loca sabiduría.”

 “-Esta es una ciudad dura. Pero bajo su capa de acero, mugre e indiferencia se esconden los sueños de mucha gente. No dejes que se pierdan los tuyos.”

“Pronto comprobarás que en este lado del mundo la mayoría de las personas están obsesionadas con llegar los primeros. Aunque, si se preguntaran a sí mismos porqué lo hacen, quizá no sabrían que contestar.”



6 comentarios:

Danymaddox dijo...

Hola!!
Me gusta mucho tu blog y me he apuntado varios títulos para leermelos. También te quería decir una colección que para mí está muy bien y hasta ahora es mi favorita, va sobre brujos y fantasía épica, se llama La Espada de la Verdad de Terry Goodkind.

Saludos!!

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias Danymaddox, me suena mucho ese título, creo que lo tengo por ahí apuntado. Lo leeré cuando tenga tiempo.

Danymaddox dijo...

Si lo prefieres, está en epubgratis.me La verdad es que es una colección larguísima que tiene 23 volúmenes y aún se sigue escribiendo xD

Fawn dijo...

Fantástica reseña, Keila!

Tengo muchas ganas de leer esta novela y ahora más después de leer tu opinión ^_^

Besos de colores y felices pascuas, linda :)

Isabel Galiot dijo...

Gracias Danymaddox

Fawn, ya verás como te encanta, es preciosaaaaaa. Por cierto, mira lo último que publiqué hoy, que creo que te va a gustar, jajaja.

Lukgom dijo...

Muchas gracias por la recomendación de este libro. Se lo recomendé a una compañera de trabajo, al cual le encantó, y he aprovechado para también regalárselo a una buena amiga.
¿Podrías recomendar algún otro libro parecido que te haya gustado?

Gracias !!