martes, 26 de marzo de 2013

Libros curiosos: La biblia de las hadas - Teresa Moorey

Título: La biblia de las hadas (The fairy bible)
Autor: Teresa Moorey

Género: Fantasía, Enciclopedias

Editorial: Gaia ediciones

Páginas: 400

Encuadernación: Blanda

Primera publicación: 2007


Es otra enciclopedia de fantasía y mitología, pero más enfocada a las hadas, aunque aparecen otros seres y mitos, no solo exclusivamente hadas. Habla sobre las festividades celtas y paganos, y algunos dioses antiguos. Podemos encontrar mitos de distintas culturas.


El libro se divide en El mundo de las hadas, Hadas acuáticas, Hadas aéreas, Hadas de fuego, Hadas terrestres, Hadas domésticas y de chimenea, Hadas florales, Hadas de los árboles, Hadas del clima y Diccionario de hadas.


Tiene unas imágenes preciosas, no solo de ilustraciones hechas especialmente para este libro, sino también muestra obras de pintores. Es realmente precioso.


Este libro pertenece a una colección, todos se llaman “La biblia de…”, podemos encontrar: La biblia de los cristales, La biblia de las plantas medicinales y curativas, La biblia de la astrología, La biblia de los hechizos, La biblia del tarot, La biblia de los sueños, La biblia de la mitología, etc.


Puede que este sea mi favorito de todos los libros de mitología que tengo, porque es tan pequeñito y precioso, los dibujos son maravillosos, y la selección de mitos me gusta mucho. Es muy completo, y es tan… mágico, es decir, un libro de hadas debe evocarte un mundo mágico y maravilloso, que es algo que no te evocan otros libros de mitos y se seres fantásticos. Pero este si lo hace, es un placer leerlo y ojearlo.

Me lo regalaron para mi cumpleaños en 2009, pero no creo que sea demasiado difícil encontrarlo aun. 

Os dejo algunas fotos del libro: 











 


7 comentarios:

disfrutandoleyendo dijo...

que chulada de libro¡¡¡

A mi me encantan las hadas tengo muchas figuras en mi casa compradas, pintadas por mi...

Gracias por tu aportación

Isabel Galiot dijo...

Si, es una maravilla, otro tesoro en la estantería.

Alma dijo...


No se si vendra bien saberlo pero yo lo tengo y me lo regalaron el 2012 o 2013. Hay una tienda genial donde venden cosas de estas, y es absolutamente mágica. Mi correo es almaperlarosa@yahoo.es por si quereis que os de todas sus direcciones.
Es la mejor tienda del mundo, y el mejor libro del mundo;
Alma

Unknown dijo...

creo ciegamente en la existencia de estos seres quién puede obsequiarme el libro la biblia de las hadas anhelo tenet este libro pero no tengo dinero para comprarlo

Francisco dijo...

Hola donde puedo conseguir el Libro la Biblia de las Hadas.

Mi correo es sp_fco@hotmail.com

ASOCIACION LAYLAYZARPAS dijo...

Yo tambien lo quiero estuve ayer en un mercado medieval y en el puesto de hadas me lo enseño la dependienta me encantan estos temas mi correo es jonemirengm@gmail.com

duende casi anonimo dijo...

que belleza, amo todo el tema de las hadas, y hasta ahora no eh podido encontrar el libro por internet en español, porfavor si alguien sabe donde lo venden, seria de mucha ayuda, mi correo es cata.martinez2014@gmail.com
saludos.