domingo, 17 de marzo de 2013

Libros curiosos: High Voltage Tattoo y The Tattoo Chronicles – Kat Von D



He pensado hacer una nueva sección llamada “Libros Curiosos”, para enseñar libros no convencionales que tengo. Y para empezar voy a enseñaros los dos libros que tengo de Kat Von D.
Pero para los que no sepáis quien es Kat Von D, dejadme que os cuente. Kat Von D. (o Katherine Von Drachenberg), es una tatuadota profesional y personaje televisivo. De padres argentinos de ascendencia alemana e italiana, nació en Monterrey, pero vive en EE.UU, donde tiene su estudio de tatuaje en Los Ángeles. Se hizo famosa por aparecer en el programa Miami Ink, y posteriormente tener su propio programa, L.A. Ink, en su estudio de tatuajes.

Kat es una artista del tatuaje, y convierte todo lo que le rodea en arte, desde la estética romanticista en ella misma y en su casa, hasta su propio estudio y sus tatuajes. También es pianista.

Y yo soy super fan de Kat Von D, me encanta ella y me encanta su programa, y su arte cuando dibuja y tatúa (curiosamente yo aun no tengo ningún tatuaje). Así que me compré sus dos primeros libros, pero creo que va a sacar otro. Ambos están en inglés. Recordad que yo consigo estos libros en Iberlibro, pero también los hay en Amazon.

Guardo estos libros como un tesoro, son preciosos.



Título: High Voltage Tattoo

Autor: Kat Von D

Idioma: inglés

Género: Arte

Editorial: Collins Design

Páginas: 178

Encuadernación: Dura sin sobrecubierta

Primera publicación: 2009



Algunas fotos del libro:








Este primer libro de Kat es el que más me gusta, es más grande, es de tapa dura pero está como acolchada, si la tocas se hunde, me encanta. Una de las cosas que más me gustan es que cuenta cosas de la vida de Kat, y enseña fotos antiguas, además de los tatuajes que ella misma lleva y de los que ha tatuado a otros. La estética entera del libro me encanta, es precioso, es como ella, muy romanticista. Con páginas de color pergamino, fotos a todo color, títulos en rojo y dorado, me vuelve loca, es precioso.




5 libritos: absolutamente maravilloso, un placer leerlo.





Título: The Tattoo Chronicles

Autor: Kat Von D

Idioma: inglés

Género: Arte

Editorial: Collins Design

Páginas: 243

Encuadernación: Dura sin sobrecubierta

Primera publicación: 2010

Algunas fotos del libro:










El segundo libro de kat me gusta un poco menos que el anterior. Tiene casi exclusivamente cosas sobre los tatuajes que Kat hizo después del primer libro. Es más pequeño, tiene una estética vintage también y un poco gótica o romanticista, y las páginas están escritas como si fuera un periódico de los años 40. Otras páginas aparecen como escritas a mano con tinta roja sobre pergamino. Muestra algunas fotos de su casa, de su extraña y extravagante casa. Y en este al contrario que en el anterior aparecen también fotos de su hermana, Karoline von Drachenberg. También me gusta, pero el primero me gustó mucho más.




4 libritos: recomendable, notable.

Y como contenido extra, quería enseñaros algo muy curioso. Kat Von D. tiene su propia línea de maquillaje fabricada por Sephora, normalmente son paletas pequeñitas y muy monas y artísticas por fuera, pero tiene dos que imitan a libros, y son increibles, y quería enseñaros estás fotos, recogidas en Google. 


Tattoo Chronicles, Vol I









Tattoo Chronicles Candelabra Edition







Y me encantaría tenerlas pero cuestan un auténtico pastón.


4 comentarios:

disfrutandoleyendo dijo...

Me parece muy interesanto,`pue sno sabía que tiene libros también...me encanta como se maquilla y como tatua.

Un gran hallazgo

Anónimo dijo...

o a miencanta kat ! C: adoro su programa, me encanta su trabajo y me encanta su dedicacion :9

Anónimo dijo...

Al igual que uds me encanta KAT... Pero sus libros estan en Español?=

Anónimo dijo...

En español no lo podemosos encontrar???