domingo, 24 de febrero de 2013

Reseña: La casa maldita - Barbara Wood


Título: La casa maldita (Curses this house)             
Autor: Barbara Wood

Género: narrativa, romántica

Editorial: Debolsillo

Páginas: 346

Encuadernación: blanda

Primera publicación: 1978






Leyla Pemberton es una chica que ha crecido sin conocer a su familia exceptuando a su madre. Su padre y su hermano murieron cuando era pequeña, pero nada sabe de la familia Pemberton que vive en la gran mansión Pemberton Hurst, donde ella nació. Tras la muerte de su madre, encuentra una carta que le envió su tía abuela Silvia, pidiéndole que regresen a la mansión. Leyla decide ir a dar la noticia de que su madre ha muerto, quiere darla en persona, porque le parece grosero hacerlo por telegrama. Cuando llega allí se encuentra con una serie de familiares que no recuerda en absoluto, ya que antes de los cinco años no recuerda nada, y se fue de la casa muy pequeña. Todo es extraño, el no recordarlos, el trato que le dan, como todos parecen temerla o temer lo que podría recordar. Tiene tantas cosas que descubrir de su pasado y de los acontecimientos que hicieron que su madre huyera con ella de la mansión en su niñez. Poco a poco va tirando del hilo, pero Leyla sospecha que todo lo que le cuentan son mentiras y tendrá que desentrañar toda la verdad para poder respirar tranquila.



Me ha encantado, es de esos libros que no puedes dejar de leer, y los lees a gran velocidad. No es un libro de frases épicas, pero está muy bien, y me ha gustado muchísimo. Es todo misterio, te dan ganas de leer más y más. Aunque debo reconocer que hacia la mitad da vueltas una y otra vez a las mismas ideas, y eso me cansaba un poco. Y el final podría haber estado aun mejor, pero aun así, me ha gustado mucho.



4 ranitas, recomendable, notable.


2 comentarios:

Fawn dijo...

Tiene buena pinta y más después de leer tu reseña ;)

Me lo anoto ^_^

Besos de colores!

Isabel Galiot dijo...

La verdad es que me encantó.