martes, 19 de febrero de 2013

Reseña: El jardín olvidado - Kate Morton


Título: El jardín olvidado

Autor: Kate Morton

Género: novela contemporánea, narrativa extranjera

Editorial: Suma de letras

Páginas: 552 (en papel)

Formato: Ebook

Primera publicación: 2010





“Pasado. Futuro. Familia”

Una niña pequeña aparece en el puerto de Maryborough, Australia, está sola y lleva una maleta blanca y un cuento de hadas, nadie la reclama y acaba viviendo con la familia de uno de los trabajadores del puerto, pero todo son incógnitas, ¿Quién es ella? ¿Por qué ha viajado sola? ¿Qué clase de padres la abandonarían? o ¿Qué podría haber pasado para que la dejaran? ¿Y que tiene que ver ese cuento de hadas con su pasado? Años después la niña crece y su padre adoptivo le revela la verdad, y ella se da cuenta de que no es quien creía ser, y tendrá que descubrir quien es en realidad, y por el camino descubrirá la vida de varias mujeres de su familia, valientes, bellas e interesantes. Cuando ella muere, es su nieta quien tiene que seguir recorriendo este camino y desentrañar el resto de los misterios, hasta llegar al hogar.






No es precioso, es ¡MARAVILLOSO!, no puedo describir la alegría de haber terminado este libro, porque me ha dejado maravillada, feliz, eufórica, no se, es de esos libros que te dejan con una sonrisa en los labios al terminarlo.

El libro cuenta la vida de todas estas mujeres fantásticas y diferentes, pero todas muy valientes: Nell, Cassandra Ryan, Eliza Makepeace, Rose Mountrachet, Georgiana Mountrachet y Adeline Mountrachet, vidas increíbles, con lecciones que aprender, y consejos.

Además de ser una lectura muy amena para ser tan largo. Te atrapa y te dan ganas de seguir leyendo. Es misterioso, además es imposible que te aburra, porque en cada capítulo habla de una persona y de una época distinta. La autora tiene una manera de escribir muy ordenada y está todo muy bien pensado, es muy minuciosa.

Otro motivo por el que me gusta, como siempre es porque me encantan los libros de misterios familiares y casas misteriosas, y aquí hay muchos misterios familiares que desentrañar, primero Nell tiene que averiguar su procedencia, segundo Cassandra tiene que descubrir la procedencia de Nell cuando muere que es la suya propia también ya que es su nieta, tercero Eliza Makepeace tiene que averiguar también su procedencia tras la muerte de su madre, Rose Mountrachet intenta averiguar el pasado escandaloso de su tía Georgiana. Y también aparece una casa misteriosa, que relaciona a todas estas mujeres, la cabaña del acantilado.

Pero sin embargo hay algo que me ha chocado de este libro, encuentro un cierto parecido con el libro “El jardín secreto” de Frances Hodgson Burnett, que leí cuando era pequeña, en ambos hay un jardín secreto, en ambos hay un niño/niña pequeño enfermo y una niña rebelde que lo lleva al jardín para que recupera la salud, además de una mención a un petirrojo en el jardín en ambos libros. En ambos hay un tío cojo y extraño. Puede ser casualidad, pero hay cosas que se parecen mucho.

Otra cosa que quería comentar, me encanta el nombre de “Ivory”, “marfil”. Me parece precioso, cada vez que lo leía me gustaba mucho.


Y ya solo me queda decir, que lo recomiendo completamente, ha sido un placer leerlo.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo. Me encantó!!!!! me atrapó desde el principio y devoré sus páginas.
Has leido más novelas de Kate Morton? me han gustado todas! el día 13 se publica la última, que ganitas ya de leerla.
Si te gusta la autora, visita el facebook de El jardín olvidado, está genial.
Saludos y gracias por la reseña
https://www.facebook.com/katemortonspanish

Isabel Galiot dijo...

Me alegro que te gustara la reseña, ya le dí hace tiempo a "me gusta" en esa página de facebook, cuando estaba leyendo el libro, ahí me enteré de lo del nuevo libro. Todavía no he leído ningún otro, pero tengo dos para leerme de Kate Morton.