sábado, 9 de febrero de 2013

Releyendo: El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher



Título: El caballero de la armadura oxidada

Autor: Robert Fisher

Género: Autoayuda y espiritualidad

Editorial: Ediciones Obelisco

Saga: El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 108

Encuadernación: blanda

Primera publicación: 1990



Argumento:

Trata de un caballero que está completamente deslumbrado por el brillo de su armadura, solo piensa en rescatar doncellas, en acudir a cruzadas y en la grandeza. Creyendo que todo lo que hace es bueno y bello, e importante para el mundo, descuida las cosas que tiene y no las valora, como una fiel esposa y un hijo. Hace daño a los demás sin darse cuenta a causa de su armadura y su obcecación con las cruzadas. Vive por y para su armadura y sus gestas y rescates, hasta tal punto que llega a no quitarse la armadura ni para dormir. Cuando su mujer le pone las cosas claras a este respecto, el caballero intenta quitarse la armadura, pero esta está oxidada y no puede. Y para no perder todo aquello que no se daba cuenta que poseía, ahora tendrá que emprender una aventura de aprendizaje y autoconocimiento que le posibilitará librarse de la armadura que lo aprisiona.

Mi opinión:

Es la segunda vez que lo leo, la primera vez lo leí en 2009, y creo que ahora me ha gustado incluso más, porque lo he leído con más detenimiento y con más ganas.

Hay algo que me ha gustado mucho, y es que prácticamente cada palabra del libro parece un consejo perfecto, o te da que pensar. Lo he tenido difícil para elegir frases para “las frases del mes”, ya que añadiría casi cada comentario.

El libro es una metáfora de las barreras que nos ponemos a nosotros mismos, hay muchas personas que llevan una armadura que no les permite sentir, y explica como quitársela.

Es muy profundo, pero a la vez es gracioso, tiene muchas cosas que te hacen reír, os pongo un fragmento, hablando sobre un dragón:


“Y por si fuera poco, las llamas eran azules, lo cual quería decir que este dragón tenía un alto contenido en butano.”

Es rápido de leer, lo leí en una tarde, y además es muy agradable y aprendes mucho, lo recomiendo absolutamente, y al igual que explica el libro, como el rey volvía al “Sendero de la Verdad” cuando estaba atrapado, para aprender más de sí mismo; de la misma manera, podemos volver a leer este libro, para aprender de nosotros mismos.
Puntuación:

 5 libritos: absolutamente maravilloso, un placer leerlo.

Otros libros de esta Saga:
El caballero silencioso y otros relatos
El regreso del caballero de la armadura oxidada 

 

No hay comentarios: