sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña: La hora de las brujas - Anne Rice



Título: La hora de las brujas

Autor: Anne Rice

Género: Narrativa de terror

Editorial: Ediciones B

Saga: Las brujas de Mayfair

Páginas: 1261

Encuadernación: blanda

Primera publicación: 1990

Argumento: Copiado del libro

Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un abogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.
Mi opinión:

Este es otro de los libros que leí hace años (en 2005) y quería reseñar pero no volver a releer, por ello, he copiado la sinopsis del libro.

¿Mi opinión? Es un libro larguísimo, que leí entero por cabezonería, pero la verdad es que al principio me costó muchísimo, porque Anne Rice empieza a hacer descripciones extensísimas y detalladas de todo, todo, todo, de todo lo que había en cada calle, casi de cada ladrillo de cada casa, ja ja ja, así que trascurría todo tan lentamente. Eso no me gustó.

En la parte trasera del libro dice que es narrativa de terror, aunque a mí no me dio nada de miedo. Aunque si hay descripciones macabras como algún ojo colgando, pero no mucho terror. Si que me resultó un poco… cómo decimos aquí “rayante”, porque no encuentro una expresión mejor para definirlo, es que hay momentos en que me hacía un lío la cabeza o me volvía medio loca con todo eso del demonio Impulsor. Tenía que dejar de leerlo porque, no se como describirlo, es como si me embotara la cabeza, pero solamente las partes, sobre todo al final, en que hablaba de la relación entre el Impulsor y Rowan.

Lo que más me gustó fue cuando describía la historia de sus antepasadas, todo lo del vudú, que la verdad es que resulta interesantísimo leer todo lo que cuenta y también la idea de Talamasca, para mí es una idea brillante.
Puntuación:
3 libritos, bueno, me gustó

No hay comentarios: