jueves, 10 de enero de 2013

Reseña: El secreto - Rhonda Byrne



Título: El secreto (The secret)

Autor: Rhonda Byrne

Género: Autoayuda

Editorial: Urano

Páginas: 207

Encuadernación: Dura con solapas

Primera publicación: 2006




Argumento:



El libro explica un gran secreto, que ha estado presente en todas las culturas y ha sido conocido por grandes maestros y que puede ayudarte a mejorar tu vida. Se trata de “la Ley de Atracción”. Que consiste que todo lo que llega a tu vida lo has atraído tú, con las imágenes de tu mente, con lo que piensas, con tu actitud, lo que piensas lo atraes, y por eso hay que ser siempre positivo en todo lo que afirmas, si quieres algo, nunca puedes expresarlo con frases negativas, y así sucesivamente. Para explicar el poder de este positivismo, cuenta con la ayuda de varios doctores y expertos en la Ley de Atracción, y muestra un gran número de testimonios de personas que han aplicado la Ley de Atracción a su vida y esta ha mejorado considerablemente, o de manera abrumadora.



Mi opinión:



No me ha gustado nada, de hecho no he sido capaz de terminar de leerlo. Y teniendo en cuenta el Boom que fue este libro, para mí ha sido una decepción. No es que no crea en la Ley de Atracción, que si creo, porque pienso que el poder del positivismo es mucho, pero no me gusta como lo expresa o como lo expone. Cuenta una idea, y luego la repite una y mil veces, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Los testimonios son siempre similares, luego divide el libro por capítulos y en algunos explica como usar la ley de atracción en distintos ámbitos de la vida, para el dinero, en las relaciones, en la salud, y siempre es lo mismo una y otra vez. Y al final yo como lectora, me siento como si fuera tonta, porque me repiten una y otra vez la misma idea, y ya la he entendido.



Otra cosa que quiero puntualizar es que este libro lo empecé a leer en 2011, y se me ha ocurrido que sería una buena idea hacer la reseña ahora, aunque no sea un libro que acabe de leer.





Puntuación:

De puntuación le doy dos libritos, no le doy una, porque la idea de La Ley de Atracción me resulta interesante, pero no me gusta tanta repetición ni como la exponen.



Dos libritos: Regular, pasable, aburrido, indiferente.

5 comentarios:

David Sánchez Jiménez dijo...

En esta ocasión, coincido contigo. Me explico es como decir una mentira (La tierra es una superficie plana) y repetirla hasta que te lo creas. Si creo que el pensamiento positivo, que no optimista, es necesario. Es bueno visualizar la meta, cuando estás corriendo, te motiva. Pero no me gusta como lo plantea en el libro, lo siento. Cada uno tiene su opinión y puede que a otros les parezca una barbaridad o sinsentido lo que expreso, pero es tan respetable como la de cualquier persona que se haya leido el libro. Buen fin de semana.

Isabel Galiot dijo...

Eso es, exactamente lo que quería expresar "cómo decir una mentira y repetirla hasta que te lo creas", completamente de acuerdo. Así me sentía al leerlo.

disfrutandoleyendo dijo...

Yo no lo he leido pq me dijeron lo mismo que decis, pero me vi el documental...muy largo y repetitivo. Sin embargo, buscando hace un mes otro libro cayo en mis manos el de magia de esta misma autora. No lo he terminado de leer, pero es ameno. Se lee bien, por como esta diseñado.
Saludos

Isabel Galiot dijo...

Yo no he leído nada más de ella, no se si probar, jajaja.

MenteLectora dijo...

De este libro había leído poco. Es la primera reseña que leo, o que recuerdo leer. Según como dices que es el libro, me parece bastante insoportable y creo que tampoco lo podría terminar. Así que descartadísimo.