domingo, 15 de julio de 2012

Series de televisión: Juego de tronos

Juego de tronos o Game of Thrones es una serie estadounidense de la cadena HBO, creada por David Benioff y D. B. Weiss. Es de fantasía épica, no tiene nada que ver con nuestro mundo, sino que la acción se desarrolla en un universo alternativo. Está basada en las novelas de George R. R. Martin  Canción de Fuego y Hielo. Se estrenó el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos y el 9 de mayo en en España.



Es la serie del momento, con dos temporadas escasas, está triunfando de tal manera, que la gente usa incluso imágenes de la serie para reprochar problemas y situaciones de la vida real. 


Esta es una de las series imprescindibles, de las que nunca te arrepentirás de ver, y de las que si no las has visto, en algún momento te sentirás como si no estuvieras en el mundo.



Todo el argumento gira en torno a varios reinos, cuyo único deseo es conseguir El Trono de Hierro, y gobernar los 7 reinos. La mayor parte de la acción se desarrolla en Poniente, aunque no toda. Es un continente en el que el clima es muy diferente al nuestro, las estaciones nunca duran lo mismo, puede ser verano durante varios años, y luego llegar un gélido invierno también de varios años. En Invernalia está Ned Stark, cuya familia es verdaderamente honorable, sus hijos darán mucho que hablar, la valiente y salvaje Arya, el hijo mayor Robb, la hermosa Sansa, Bran que siempre trepa y se mete en lios, y el pequeño Rickon, además de su hijo bastardo John Nieve.  

Ned viaja a Desembarco del Rey, para ser la Mano del Rey, por Orden de Robert Baratheon, actual rey de los Siete Reinos. Robert está casado con Cersei Lannister. Los Lannister son una familia muy poderosa con extraños vínculos de amor y odio entre ellos, está el valiente guerrero Jaime Lannister, y el taimado y enano Tyrion Lannister, entre otros.

Mientras, Viserys Targaryen, el heredero del Trono exiliado casa a su hermana Daenerys con el Khal Drogo, líder del pueblo Dothraki, para que le ayude a recuperar el Trono de Hierro. Los Targaryan son una casa muy especial, durante 300 años gobernaron poniente, hasta que Robert Baratheon los derrotó, criaban dragones, y algunos Targaryen, al ser verdaderos Señores de los Dragones, pueden soportar el fuego.

Por su parte los Dothraki, son un pueblo del desierto, nómadas, bárbaros, no siguen las leyes de poniente.

Por otro lado está la Guardia de la Noche, en la frontera que separa poniente con las tierras salvajes, en un lugar llamado El Muro, allí es enviado John Nieve, el hijo bastardo de Ned Stark. A la Guardia de la Noche van los parias, los bastardos y los delincuentes, pero empiezan una nueva vida, protegiendo a todos los que están en el reino, combatiendo a los salvajes para que no puedan entrar. No pueden casarse, ni llevar una vida normal, una vez que entran en La Guardia de la Noche, tienen que olvidar su antigua vida.



Es complejo explicar el argumento, es mejor verla, esto es solo parte de la primera temporada, en la segunda aparecen nuevos personajes y reinos. Lo único que puedo decir es que la veáis, porque no os vais a arrepentir.















No hay comentarios: