domingo, 8 de abril de 2012

Películas: Always- Para siempre

Steven Spielberg, 1989.
Esta película me encaba cuando era pequeña, siempre decía que era mi favorita. Y hace poco la bajé de Internet para ver si todavía me seguía gustando tanto. La vi ayer, y puedo decir que sí, que me gustó muchísimo, es preciosa. Tiene un ritmo lento, pero tiene algo especial que se te queda dentro.
Pete es un piloto que trabaja en la extinción de incendios. 


Es un temerario, y no le importa arriesgar su vida mientras que vuela. Su novia es Dorinda, controladora aérea. Dorinda sufre mucho por lo irresponsable que es Pete cuando vuela, y le da un ultimátum, o deja de volar o la pierde a ella. Pete acepta, y en el último vuelo de emergencia que pilota, su compañero y amigo Al está en peligro porque se le incendia un motor del avión, Pete se arriesga y hace una descarga sobre él avión y apaga el motor, con tan mala suerte que al bajar demasiado uno de sus motores se incendia también y su avión explota.
De pronto Pete se encuentra con una especie de guía en la otra vida, en medio de un bosque quemado, en un trocito con flores y un árbol, esta guía le explica que está muerto, y que ahora debe devolver el favor que le hicieron otros espíritus guiándolo a él. Le asignan un humano que se llama Ted Baker para que lo ayude, y también es piloto. Todo se complica por que Ted está enamorado de Dorinda, la antigua novia de Pete. Mientras que Pete guía a Ted para que se convierta en el mejor piloto de extinción de incendios, Dorinda y Ted se enamoran, pero Pete no quiere dejar escapar a Dorinda, pero tendrá que aprender que no tiene más remedio.




No hay comentarios: