jueves, 13 de octubre de 2011

Película: Pesadilla antes de navidad

Cómo es habitual todos los años, empiezo a poner películas relacionadas con Halloween, para este Octubre Mágico. Y vamos a empezar por una muy especial, os hable por encima el año pasado, pero se merece su propia entrada. Se trata de Pesadilla Antes de Navidad, de Tim Burton, una película de animación de 1993.

Jack Skellington es el alcalde de la Ciudad de Halloween, donde todo el año lo pasan haciendo planes para el día de Halloween, creando los más espeluznantes efectos, decorados y melodías que puedas imaginar, para pasar una noche terrorífica en esta especial ciudad llena de brujas, zombies y distintas criaturas tenebrosas...
 
Un día Jack, cansado ya  de hacer siempre lo mismo, descubre que hay otras ciudades dedicadas a otras fiestas mágicas, y visita la Ciudad de la Navidad. Entonces se siente abrumado por la navidad, es algo completamente nuevo para él, la nieve, los regalos, Papá Noel, todo es tan diferente a lo que ha conocido. Y decide recrear y mejorar la navidad en la Ciudad de Halloween, pero no sale bien, porque Jack no entiende realmente el espíritu de la navidad.


Esta película es un clásico, creo que hay pocas personas que no la hayan visto o que no les guste. Es maravillosa, si os digo la verdad, la veo todos los años por estas fechas, y a veces también la veo en navidad. Me gusta tantísimo. Además tiene una banda sonora maravillosa, cuando veo esta película me paso varios días cantando una y otra vez sus canciones. Suelo odiar las películas de dibujos, pero esta es especial, en fin, Tim Burton es especial, ya lo sabéis.




Os voy a dejar aquí un vídeo con una de las canciones originales cantada por Marilyn Manson.


Y aquí en español:




No hay comentarios: