sábado, 27 de noviembre de 2010

Películas: El club de los cinco


Puede que esta sea la peli de los 80 que más me gusta, y ya he os he contado que me encantan las pelis de los ochenta. Esta la he visto un montón de veces, pero es genial. Podríamos decir que es un clásico.

Cinco estudiantes de un instituto son castigados por distintas razones a quedarse el sábado en el instituto, y el insoportable profesor que está allí con ellos les pone una actividad en la que tienen que escribir un ensayo sobre quienes con cada uno de ellos. 



Cuando el profesor sale por al puerta pasan toda clase de cosas. Estos cinco estudiantes, diferentes, empiezan a conocerse. Un gamberro, un deportista, una reina del baile, una chica rara y un empollón. Todos son muy diferentes, pero con mucho en común. Durante las horas que pasan juntos, se pelean pero también se divierten un montón y se sinceran unos con otros, y al final se hacen amigos.

Es una película fantástica, muy real, muy sincera. Y sobre todo me llena de nostalgia igual que todas las pelis de los 80, y eso que no era adolescente a finales de los 90 no en los 80, cuando esa peli se estrenó yo tenía unos dos años, jajaja, pero todo lo de los 80 me gusta mucho, quizás porque eran las pelis que daban en la tele cuando era una cría.





1 comentario:

Christian de Kell dijo...

Es la mejor película del año 85