sábado, 27 de noviembre de 2010

Películas: 16 velas


Título: Dieciséis velas
(Sixteen Candles)
Año: 1984
Duración: 93 min
País: EE.UU
Director: John Hughes
Guión: John Hughes
Música: Ira Newborn
Fotografía: Bobby Byrne
Reparto: Molly Ringwald, Anthony Michael Hall, Paul Dooley, Michael Schoeffling, Justin Henry





Samantha es una adolescente que siente que no es nada, le gusta un chico, Jake, pero este está en último curso y sale con la Reina del baile, la más popular, la más guapa del instituto, la que todos los chicos desean, con la que ella no puede competir. Para colmo, su hermana se va a casar, y llega toda su familia y olvidan su 16 cumpleaños. Entre tanto Jake, empieza a ver que su preciosa novia no es tan ideal como parece, y empieza a fijarse en una peliroja de la que nunca había notado su existencia.




Otra peli de los 80 de las que veíamos cuando eramos pequeños, protagonizada por la chica pelirroja del Club de los cinco, Molly Ringwald.

Esta es una película que he visto mil veces, y aunque realmente es solo una peli de amor adolescente, y su argumento no es nada trascendental, porque seamos realistas, la única inquietud de Samantha es encontrar un novio, aun así es de esas pelis que te gusta ver porque las pelis de los 80 tienen algo mágico, no se si es su banda sonora (esa loca música de los 80) o la manera en que están rodadas, mucho más simple, la absoluta falta de efectos especiales, que curiosamente las hace más maravillosas.

Otra razón por la que me encanta ver esta película es por echar unas risas con las pintas que llevaban, la moda de los 80 era única, y era una completa locura, me encanta ver como visten, los cortes de pelo, cómo se movían, cómo se expresaban, nada más que por eso no tiene desperdicio.

Siempre hay quien me discute si es mejor 16 velas o La chica de rosa, ambas protagonizadas por Molly Ringwald, pero para mí 16 velas es mejor, menos empalagosa, a pesar de tener menos carga moral.












Por cierto, la novia de Jake es una jovencísima Melanie Griffith.

No hay comentarios: