lunes, 4 de octubre de 2010

Película: La maldición (Cursed)

Esta es una de esas películas que he visto muchísimas veces, una que os traigo en esta época especial de Halloween, no da demasiado miedo, solo un poquito, pero es fantástica. Es de 2005 y está protagonizada por Christina Ricci.

Una noche Ellie y su hermano tienen un accidente con su coche, Ellie es mordida por algo y poco a poco se da cuenta de que empieza a cambiar. Ella es una sencilla y aburrida ejecutiva, siempre impecable, con su cabello recogido, y de pronto, tras la mordedura, algo empieza desatarse en ella. 


Algo salvaje, comienza a desarrollar sus sentidos, comienza a ser más astuta, también comienza a ser más atractiva para los demás. Pero lo que no sabe Ellie, es que todo esto es una maldición, y que ahí suelta hay otra mujer lobo malvada y territorial, que hará lo que sea por destruir a Ellie y a todos los que se pongan en su camino.

Veamos, ¿por qué me gusta esta película?, normalmente me gustan más las películas de hombres lobo que las de vampiros, y generalmente cuando hay hombres lobo y vampiros en la ficción, me quedo en el bando de los hombres lobo. En todas las películas de hombres lobo vemos como alguien inocente o serio o soso, cambia con la pasión del hombre lobo, y se va transformando, y va desarrollando unos sentidos, un ardor, y una seducción que son irresistibles, es como sacar la parte animal que todos llevamos dentro, y esto es muy atractivo. Aunque por lo general, siempre acaba mal, porque ellos acaban convirtiéndose por completo en animal.


Y supongo que por ese conjunto de cosas me gusta esta película. Es verdad, que no es de las mejores, es un poco comercial, y le falta misterio y acción, pero tiene algo que me gusta, y la he visto muchas veces. Así que simplemente os recomiendo que la veáis, porque está muy bien.



No hay comentarios: