martes, 5 de octubre de 2010

6 Películas para Halloween

En esta entrada os hablaré de 6 películas adecuadas para Halloween, pero quería que fueran un poco más antiguas o moderadamente antiguas, en vez de tan modernas. Tampoco he querido que sean de terror, sino un poco siniestras o estilo Halloween divertido. Espero que os gusten.



Pesadilla Antes de Navidad (The nightmare before christmas), 1993
Es un viaje fantástico de imágenes y sonidos donde el Rey de las Calabazas de Halloween desea suplantar a Santa Claus para crear una versión renovada de la Navidad, en la que las bromas macabras sustituirán a los tradicionales buenos sentimientos. Esta película, que también fue nominada al Oscar y que ya es un hito, ha capturado los corazones de audiencias y críticos de todo el mundo. Filmando uno a uno los movimientos de las marionetas para crear su animación y contando con la brillante imaginación de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad es una divertida aventura sin precedentes que te deslumbrará y encantará.


Casper, 1995
El Dr. James Harvey y su hija Kat llegan a Wipstaff Monor, una vieja y destartalada mansión. Su codiciosa propietaria, Carrigan Crittedon ha contratado al Dr. Harvey para que exorcice la casa: allí se encuentra Casper, un amigable y solitario fantasma que sólo desea un amigo, junto a sus tres increíbles tíos, Látigo, Tufo y Gordi. Si su plan funciona, ella y Dibs se harán con el tesoro de la mansión. Mientras Casper, ha encontrado en Kat su alma gemela, pero el Trío Fantasmal no quiere humanos en casa.


Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands), 1990
Erase una vez... un castillo donde vivía un inventor que dedicó parte de su vida a crear una criatura perfecta a la que llamó Eduardo. Pero el inventor murió de repente y dejó incompleta su creación, ya que en vez de dedos tenía unas horribles manos con hojas de tijera. El pobre Eduardo vivía solo en el castillo hasta que una encantadora joven, que trabaja para la firma Avon, lo llevó a su casa junto con su familia. Pero una criatura tan especial como Eduardo no estaba preparada para vivir en una ciudad tan extravagante y falsa como Suburbia.


Bitelchús (Beetlejuice), 1988
¿Qué debería de hacer una pareja de fantasmas "yuppies" si su estrafalario hogar de Nueva Inglaterra se llenara de elegantes visitantes neoyorquinos? Por supuesto, contratar a un "exorcista" para aterrar a los intrusos con el fin que abandonen la casa. Dirigida por Tim Burton, "El Bitelchus de Keaton, es uno de los más grandes, malignos lobos que una película de fantasmas ha desatado, un espíritu burlón". El sorprendente trabajo de Keaton le valió un premio en 1988 al Mejor Actor de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. Winona Ryder, Catherine O'Hara, Jeffrey Jones y Silvia Sydney comparten honores, junto un maravillosa diseño de producción, una banda sonora a cargo de Harry Belafonte y un sorprendente maquillaje ganador del Oscar en 1988.


La mansión encantada (The haunted mansión), 2003
Jim Evers es un agente inmobiliario que una noche recibe la llamada del dueño de una gran mansión de Nueva Orleans, que pretende vender su propiedad. Considerando esta como la mayor oportunidad de su vida, Jim arrastra a toda su familia a la casa. Una vez en ella son sorprendidos por una tormenta torrencial de misterioso origen y se ven obligados a pasar allí la noche. Al principio Jim se burla de las historias fantasmagóricas que les cuenta Grace, el propietario de la casa y su misterioso mayordomo, pero pronto descubre que no están solos. La mansión esconde un gran misterio y su esposa Sara, está de algún modo relacionado con él. No tienen en sus manos una película de terror, de suspense o una comedia romántica, sino una combinación de estos tres géneros que hacen de La Mansión Encantada una película totalmente diferente que sorprenderá a toda la familia.


La maldición de las brujas (The witches), 1990
Tras la muerte de sus padres en un accidente de coche, la abuela de Lucas decide llevar al niño a Inglaterra. Allí, le contará a Lucas cuentos de magia negra, de brujería y de caminos embrujados. Un día, al pararse en un hotel de playa, Lucas descubre un complot dirigido por la Gran Bruja, para convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones. ¿Podrán Lucas y su abuela frustrar el plan de la malvada bruja?


Espero que os hayan gustado y dado buenas ideas, y que paséis un Feliz Halloween.

1 comentario:

Hechicera Lestrange dijo...

Sacando la primera y la ultima ,me gustan todas y las vi muchas veces..
en latinoamerica la de Edward la conocemos como el joven manos de tijeras. muy buenas pelis todas y van bien para la época.