domingo, 19 de septiembre de 2010

Películas: Stardust


2007, esta es una peli que vi hace un mes o por ahí, la tuve que ver a trozos porque no tengo tiempo, para mi ya es estresante hasta ver una peli, jajaja. Y es curioso porque la descubrí por casualidad, porque vi una foto en Google de Michelle Pfeiffer vestida como en la peli y me entró curiosidad, descubrí que era bruja en la pelicula y la bajé para verla.

Está basada en la novela de Neil Gaiman, que se llama también Stardust.

Stardust es como un cuento. Es una historia de fantasía. Resulta que hay dos mundos, divididos por un muro, un mundo convencional, como el nuestro, y un mundo mágico donde todo puede pasar. En un pueblecito llamado también Muro, que es un pueblo normal, hay una abertura en la muralla que divide los dos mundos, donde día y noche vigila un guardián para que nadie pase de un mundo al otro.

Dunstan, un joven que vive en Muro, consigue engañar al guardián y pasar al otro lado, creyendo que todo eran mentiras, y al cruzar llega a Stormhold, el mundo mágico, donde conoce a una princesa cautiva por una bruja, pasa la noche con ella. Y al día siguiente vuelve a Muro. Pasado un tiempo recibe un bebé en una cesta en la puerta de su casa. La princesa y él han tenido un hijo. Dunstan lo cria sin contarle nada, hasta que Tristan, se hace mayor y quiere conquistar el amor de Victoria, entonces, ven caer una estrella al otro lado del muro, y Tristan le promete a la airada y caprichosa Victoria que se la traerá a cambio de su mano. Entonces Tristan cruza el muro y llega a un mundo de magia, donde descubrirá que allí las estrellas al caer son humanas, y la encontrará, a la estrella Yvaine. Y junto a ella vivirá muchas aventuras, enfrentandose a tres malvadas brujas (la más malvada Lamia que es Michelle Pfeiffer) y a los hijos del rey, que tienen que atrapar la estrella para llegar al trono. Tristan aprenderá mucho, sobre todo una lección de amor.

No hay comentarios: