miércoles, 2 de junio de 2010

Series de televisión: Hex


Estoy viendo una serie inglesa llamada Hex que se estrenó en 2004 (y terminó en 2005). Trata sobre una chica llamada Cassey, adolescente tímida que vive tranquilamente en un colegio inglés con su amiga Thelma (muy graciosa y lesbiana enamorada de Cassey). Vive allí tranquilamente hasta que encuentra un extraño jarrón y empiezan a pasarle cosas muy extrañas, empieza a tener visiones de personas que vivieron hace siglos, y empieza a tener poderes, puede incendiar cosas con su mente, mover objetos, etc. 


Entonces aparece un extraño hombre, muy misterioso llamado Azazel, que sacrifica a Thelma, esta se convierte en un fantasma que la acompaña en sus aventuras. Cassey descubrirá que es bruja descendiente de una familia con una especie de maldición.


Bueno hasta aquí puedo contar porque solo he visto tres capítulos, pero es muy interesante, de mucho misterio mezclado con fantasía, y los que dicen que es de terror, ni de coña, terror si vivieras en el siglo XIX, pero no hoy en día.


También dicen que esta serie es la respuesta británica a la exitosa serie americana Buffy cazavampiros (de la que habré hablado mucho ya porque de adolescente era mi serie favorita), pero a mi no me recuerda a Buffy para nada, quizás en que la chica es rubia, pero tiene más parecido a una pequeña Michelle Pfeiffer. A mi me recuerda muchísimo más a la historia de las Brujas Mayfair de Anne Rice, allí también había un extraño demonio, también descubre que era de una familia adinerada de brujas, tiene cierto parecido.


Bueno, me está gustando muchísimo, os la recomiendo.

No hay comentarios: