miércoles, 3 de marzo de 2010

Películas: Cinco Brujas


Esta vez no voy a hacer una crítica positiva sobre una película, sino negativa. Se trata de película “Cinco Brujas” de 2006. Vaya bazofia. Se trata de cinco chicas rebeldes que son enviadas a un internado archicatólico, vamos católico a lo bestia, y allí muestra como ellas cada una tiene un don o algo especial, una es wiccana y un canal, otra vidente y tarotista, otra sanadora, otra telequinética y otra puede atravesar objetos, después descubren que allí hay un espíritu y pasan cosas malignas.

 Bueno, pues es irracional para mí en el sentido de que ¿qué hacen esas wiccanos, tarotistas y chicas con conocimientos de ocultismo y paganos rezando avemaría? Y todo eso, vamos ¿quién se cree que una wiccana va a rezar un avemaría o un padre nuestro? Si no es católica, es pagana wiccana. Y todo el rato rezando, y todo eso, es como que me da repelus.

Después va y dice en una escena que los wiccanos usan sangre de sacrificios y orina para atraer espíritus, pero si en wicca están prohibidos los sacrificios, y tampoco es que se use orina, vaya bazofia. Bueno sin contar que dicen que wicca es magia negra, y es magia blanca. Bueno, si la veis vais a enfadaros seguro. Bueno y además es cutrísima. Terror basura completamente.

7 comentarios:

Raven dijo...

jajaajajajajaajajaja...has pensado lo mismo que yo cuando vi la peli hace unos meses!! Es super chocante ver a una wiccana rezando el avemaria con el rosario jajajajaja En fin, estos directores hacen lo que les da la gana con los temas que escogen para sus pelis...no me extraña que luego la gente se hagan ideas equivocadas de las cosas. En fin, al igual que tú, vaya shit de pelicula jajajaja

dandelion dijo...

y a veces me daba la impresión de que fuera algo de propaganda católica, no se porqué.

Morgana dijo...

Siento tener que contradecirte pero sí que hay tradiciones wiccanas (como la celta y la alejandrina) que usan sangre y orina en ciertos rituales. Por ejemplo, para la botella de Bruja hace falta orina de la persona que la está elaborando.

Lo del tema del color de la magia pudo ser un modo de no meterse demasiado en explicar que la magia no tiene color y bla bla bla... pero recuerda que en la Wicca no todo es luz y que también hay magia destructora muy poderosa...

Por lo demás, la peli no me llama con esta crítica xD

dandelion dijo...

si si Morgana, se lo de la orina, en las botellas de brujas, yo siempre lo defiendo y el uso de sangre, la pripia si nos pinchamos un dedo, o la sangre menstrual que es muy poderosa, pero es que decían que nosotros hacemos sacrificios de animales, y que la orina era para atraer espíritus, cuando en el bote de brujas es para lo contrario, mas bienpara protegernos de todo lo maligno.

Morgana dijo...

Aaaahhhh, vale, en ese caso no digo nada xD

mara dijo...

no me gustó nada cuando la ví y creo que no se la recomendaría a nadie. que peli más mala

dandelion dijo...

jajaja, estoy de acuerdo Mara, por eso lo escribí, me pareció tan horrible que tenía que contarlo.