sábado, 27 de febrero de 2010

Películas: Percy Jackson y el ladrón del rayo


Directamente salida del cine para los frikis del mundo, “Percy Jackson y el ladrón de rayo”. Aspirante a quedarse co los fans de Harry Potter, aunque los tendrá que compartir con la Saga Crepúsculo.

Esta peli es una manera moderna de enseñar mitología griega clásica a los adolescentes del mundo. Pero para los que nos gusta la mitología pues vamos un poco por delante porque ya sabemos quien es quien.


Bueno, Percy es una adolescente que se considera nada especial, supuestamente con dislexia e hiperactividad. Hasta que una noche, se encuentran los dioses Zeus y Poseidón, hermanos y enemigos, y Zeus acusa a Poseidón de que su hijo ha robado su mayor arma, el rayo. Entonces todo cobra sentido para Percy, de pronto descubre que es hijo de Poseidón y que Zeus piensa que ha robado su rayo, empiezan a aparecer criaturas persiguiéndolo que envía Zeus, incluso el mismísimo Hades que también quiere el rayo, y le dice que o le da el rayo o no volverá a ver a su madre. Así que Percy, tendrá que conseguir el rayo para devolverlo y vivirá un montón de aventuras.

En la película vemos a actores conocidos como Uma Thurman que es Medusa, Pierce Brosman que es Quirón, Sean Bean (Boromir en el Señor de los anillos) que hace de Zeus.

2 comentarios:

Morgana dijo...

Hoy vi el cartel en el cine y me llamó la atención, igual la semana que viene nos animamos y vamos al cine^^

dandelion dijo...

Me encanta el sátiro, jaja, y vaya perseforne y hades, jajaja.