lunes, 18 de enero de 2010

Series de televisión: Merlín


Una de las nuevas series del año 2009, que he visto desde el primer día, en España solo han dado una temporada hasta ahora (Antena 3 y Neox), pero espero que no pase como con Conor y no hagan más.

Se trata de la historia del ciclo artúrico narrada por un jovencísimo y guapo Merlín.



Al principio me tenía realmente desconcertada porque no tiene nada que ver con otras películas del ciclo artúrico, ni con el relato mismo. Por ejemplo, Merlín tiene la misma edad que Arturo, ginebra es una sirvienta o costurera en vez de princesa y es un poco feita y se supone que debía ser guapísima, y es de color. Morgana es prima de Arturo y no es bruja (aunque es vidente). Nimué en vez de ser una dulce doncella es una bruja malvada que intenta matar a todo el mundo. Y Uther Pendragón es bastante desagradable y odia el mundo de la magia. Mordred no es el hijo de Arturo y Morgana, sino un niño druida.


De todos modos la serie me gusta, pero bueno es extraño ver ese lío de personajes cambiados.

Otro detalle el actor que hace de Uther Pendragon es Anthony Steward Head, que hacía de Gilles el vigilante en Buffy Cazavampiros. 











6 comentarios:

Sonia dijo...

Me encantó la serie. Merlín tiene unas orejas de soplillo que de seguro en clase le agarraban los compañeros de ellas diciendo "¿hemos ganado la Copa de Europa!" xDD

Además la cara de pardillo que tiene el pobre.

Nimué es mi personaje preferido, seguido de Morgana y Gwenivere. Y cuando vi a Uther me puse a babear (¡estoy enamorada de Giles!)

Mi padre se la está viendo desde antes de ayer (la tengo grabada) y ya va por el capítulo 10 (de 13).

dandelion dijo...

Ahhhhh, mi personaje favorito tambien es nimue, seguro que al final no sera mala, solo es por la venganza a Uther.

Aqui no se decia eso de la copa de europa, sino: ¿qué es el viento? las orejas de Merlín en movimiento, jajaja, pero pobrecito.

dandelion dijo...

Ah pues ya esta la segunga temporada pero como no la he bajado todavia no se si estara en español

Marbeth dijo...

jejee, me la he visto entera la 1º temporada ahora estoy con la 2º.. no esta mal pero me gusta más la peli de Merlin..

dandelion dijo...

ahhh, Marbeth, estoy intentando conseguir la peli, pero me esta costando un monton. Ah y sonia seguro que te encanta la Reina Mab de la peli Merlín.

Sonia dijo...

Tengo la peli, ¡y Mab me encanta!