miércoles, 20 de enero de 2010

Películas: El reino del anillo


Es un película preciosa que se basa en la mitología islandesa, el poema épico germánico el cantar de los nibelungos y la ópera de Wagner el Anillo del Nibelungo , se compone de dos capítulos.
Es de 2004, una coproducción alemana, italiana, inglesa y estadounidense.

Cuenta la historia de Brunilda y Sigfrido, que se conocen una noche cuando un meteorito cae del cielo, los dos acuden y allí luchan y después hacen el amor, y se juran amor, entonces ella le cuenta que es la reina de Islandia, y que debe volver pero que le estará esperando. 



Entre tanto Sigfrido, antes de ir a por su reina quiere ganar honor y fama para merecerla, y también trata de descubrir su pasado, pues no recuerda nada de su infancia. Viaja a Burgundia y allí escucha los problemas que hay en el reino con el dragón Fafner, va en busca de él y lo mata y se baña con su sangre para ser inmune a las heridas. Con ello consigue el tesoro de los nibelungos y su mayor joya, El anillo del nibelungo, custodiado por Fafner. Pero los espirítus de los nibelungos le advierten de que el tesoro esta sujeto a una maldición. Vuelve a Burgundia y obtiene fama, pero la casa real trama unir a Sigfrido a la casa de Burgundia, pues tras una batalla recuerda que es hijo de un rey, entonces Hagen, el servidor del rey usa la magia de los sajones para hechizar a Sigfrido y que se enamore de Crimilda, hermana del rey. Más tarde Gunther, el rey, pide ayuda a Sigfrido para desposar a Brunilda y este le ayuda. Finalmente todo acabará en trajedia tras la muerte de Sigfrido y el suicidio de Brunilda por amor a este.











3 comentarios:

Sonia dijo...

Brunnhild era una pasada de mujer. En la película la actriz es genial, es una producción larga pero que se hace super cortita ^^

dandelion dijo...

Si ella es la más guay de toda la película, y la verdad es que Sigfrido no resalta mucho.

Marbeth dijo...

esta peli me gusto un montón, buen aporte... bsos